Show simple item record

dc.contributor.advisorHancco Aguilar, Salvadores_PE
dc.contributor.authorRamos Quispe, Selinia Yovanaes_PE
dc.contributor.authorGutierrez Huaraccallo, Yely Yasmines_PE
dc.date.accessioned2018-04-16T15:06:30Z
dc.date.available2018-04-16T15:06:30Z
dc.date.issued2017-12-13
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6661
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “La eficacia de los juegos de Rodari como estrategia para la expresión oral en los estudiantes del segundo grado “B” de la Institución Educativa Secundaria Gran Unidad Escolar San Juan Bosco de Puno – 2017”, tiene por objetivo principal determinar la eficacia de los juegos de Rodari como estrategia para la expresión oral en los estudiantes del segundo grado “B” de la Institución Educativa Secundaria Gran Unidad Escolar San Juan Bosco de Puno en el primer trimestre del año escolar 2017. Para tal efecto se ha planteado la hipótesis que los juegos de Rodari como estrategia son eficaces para la expresión oral. En relación con la metodología de investigación, el estudio fue de tipo experimental y el diseño cuasi-experimental, la población estuvo constituida por 30 estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria Gran Unidad Escolar San Juan Bosco de Puno, divididos en grupo control 14 estudiantes y grupo experimental 16 estudiantes de ambos sexos. La técnica que se utilizó fue la observación, el instrumento aplicado consistió en la ficha de observación, pre y post prueba para cada grupo. Para obtener los resultados necesarios para la comparación de las hipótesis, se aplicó la prueba estadística T-Student. Se rechaza la hipótesis nula (HO), los resultados más importantes fueron los siguientes: que los estudiantes que participaron en el experimento se observó resultados significativos, esto se demuestra revisando la tabla N° 01, en la prueba de entrada en la escala deficiente se observó a un 100%, que representó a 16 estudiantes no se expresan de manera adecuada y en la prueba de salida luego de aplicación de los juegos de Rodari, en la escala de excelente y se observó a un 19%, que representó a 3 estudiantes los cuales lograron un buen nivel de expresión oral y en la escala de regular, observó a un 44%, que representa a 7 estudiantes, lo cual demuestra que los estudiantes tuvieron grandes mejoras en su expresión.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectInterdisciplinaridad en la dinámica educativaes_PE
dc.subjectAnálisis del discurso y enseñanzaes_PE
dc.titleLa eficacia de los juegos de Rodari como estrategia para la expresión oral en los estudiantes del Segundo Grado de la Institución Educativa Secundaria Gran Unidad Escolar San Juan Bosco de Puno – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess