DSpace Repository

La eficacia de los juegos de Rodari como estrategia para la expresión oral en los estudiantes del Segundo Grado de la Institución Educativa Secundaria Gran Unidad Escolar San Juan Bosco de Puno – 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Hancco Aguilar, Salvador es_PE
dc.contributor.author Ramos Quispe, Selinia Yovana es_PE
dc.contributor.author Gutierrez Huaraccallo, Yely Yasmin es_PE
dc.date.accessioned 2018-04-16T15:06:30Z
dc.date.available 2018-04-16T15:06:30Z
dc.date.issued 2017-12-13
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6661
dc.description.abstract La presente investigación titulada: “La eficacia de los juegos de Rodari como estrategia para la expresión oral en los estudiantes del segundo grado “B” de la Institución Educativa Secundaria Gran Unidad Escolar San Juan Bosco de Puno – 2017”, tiene por objetivo principal determinar la eficacia de los juegos de Rodari como estrategia para la expresión oral en los estudiantes del segundo grado “B” de la Institución Educativa Secundaria Gran Unidad Escolar San Juan Bosco de Puno en el primer trimestre del año escolar 2017. Para tal efecto se ha planteado la hipótesis que los juegos de Rodari como estrategia son eficaces para la expresión oral. En relación con la metodología de investigación, el estudio fue de tipo experimental y el diseño cuasi-experimental, la población estuvo constituida por 30 estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria Gran Unidad Escolar San Juan Bosco de Puno, divididos en grupo control 14 estudiantes y grupo experimental 16 estudiantes de ambos sexos. La técnica que se utilizó fue la observación, el instrumento aplicado consistió en la ficha de observación, pre y post prueba para cada grupo. Para obtener los resultados necesarios para la comparación de las hipótesis, se aplicó la prueba estadística T-Student. Se rechaza la hipótesis nula (HO), los resultados más importantes fueron los siguientes: que los estudiantes que participaron en el experimento se observó resultados significativos, esto se demuestra revisando la tabla N° 01, en la prueba de entrada en la escala deficiente se observó a un 100%, que representó a 16 estudiantes no se expresan de manera adecuada y en la prueba de salida luego de aplicación de los juegos de Rodari, en la escala de excelente y se observó a un 19%, que representó a 3 estudiantes los cuales lograron un buen nivel de expresión oral y en la escala de regular, observó a un 44%, que representa a 7 estudiantes, lo cual demuestra que los estudiantes tuvieron grandes mejoras en su expresión. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Interdisciplinaridad en la dinámica educativa es_PE
dc.subject Análisis del discurso y enseñanza es_PE
dc.title La eficacia de los juegos de Rodari como estrategia para la expresión oral en los estudiantes del Segundo Grado de la Institución Educativa Secundaria Gran Unidad Escolar San Juan Bosco de Puno – 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics