DSpace Repository

La economía familiar y el rendimiento académico de los estudiantes del área de historia, geografía y economía de la Institución Educativa Secundaria Técnico Artesanal Uros Chulluni Puno 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ruelas Vargas, David es_PE
dc.contributor.author Sarabia Ticona, Edith es_PE
dc.date.accessioned 2018-04-16T16:58:06Z
dc.date.available 2018-04-16T16:58:06Z
dc.date.issued 2017-01-26
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6670
dc.description.abstract El principal objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre la economía familiar y el rendimiento académico de los estudiantes del área de Historia Geografía y Economía de la Institución Educativa Secundaria Técnico Artesanal Uros Chulluni Puno – 2015. La metodología consistió en una investigación descriptiva y relacional, la población estuvo constituida por estudiantes de 1ro a 5to de secundaria de la I.E.S Técnico Artesanal Uros Chulluni, se utilizó una ficha socioeconómica y las calificaciones de los registros del docente de aula del área de Historia Geografía y Economía, el análisis estadístico fue descriptivo utilizando tablas de frecuencia absoluta y porcentual y gráficos de barras, para analizar la relación se utilizó el coeficiente r de Pearson. Los resultados fueron: El nivel económico de los estudiantes es de clase E con ingresos entre 500 a 700 soles, con 5 a 6 integrantes de familia, con grado de instrucción del padre secundaria y primaria de la madre, con vivienda propia de adobe, cuentan con luz y agua de pozo, con baño de silo, la principal actividad es guía de turismo con 12 horas de trabajo al día. El rendimiento académico del área de Historia Geografía y Economía, para la dimensión manejo de información es de en proceso, para comprensión espacio temporal en nivel de logro previsto, para juicio crítico en nivel de en proceso de aprendizaje. Existe relación entre el nivel económico y rendimiento académico del área de historia geografía y economía(r=0.44), la planificación de economía familiar y actividades económicas no mostraron correlación estadística, sin embargo se observó una tendencia positiva de las mismas con el rendimiento académico. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Educación cultural y sociedad es_PE
dc.subject Condiciones sociofamiliares y educativas del fracaso escolar es_PE
dc.title La economía familiar y el rendimiento académico de los estudiantes del área de historia, geografía y economía de la Institución Educativa Secundaria Técnico Artesanal Uros Chulluni Puno 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics