dc.contributor.advisor |
Condori Castillo, Wido William |
es_PE |
dc.contributor.author |
Machaca Pachari, Elizabeth |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2018-04-18T17:54:21Z |
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dc.date.available |
2018-04-18T17:54:21Z |
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dc.date.issued |
2017-12-18 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6694 |
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dc.description.abstract |
La presente investigación titulado, El Tangram Como Estrategia para el Aprendizaje de Triángulos en Niños y Niñas del Tercer Grado de la IEP Nº 70026 – Barrio Porteño 2017-Puno: con este propósito nuestro objetivo es determinar el efecto que produce la aplicación del Tangram como estrategia en el aprendizaje de triángulos en los niños y niñas. La base de nuestra investigación y los hallazgos teóricos los consideramos en el sustento teórico lo cual abarca las dos variables que se interpretan; variable independiente que se refiere el Tangram como estrategia y la variable dependiente se relaciona con el aprendizaje de triángulos. En tal sentido se recurre a la investigación de tipo experimental a través del diseño Cuasi-experimental en la que se aplica la pre prueba tanto al grupo control como experimental, luego el grupo experimental recibe el tratamiento del experimento, para finalmente aplicar la post prueba a ambos grupos y realizar la comparación. Obtuvieron en la escala cualitativo de A “logro en previsto” con un promedio de 16.67, superando al promedio del grupo control que es de 9.17 y los datos que sometimos a la prueba de hipótesis tiene como resultado Tc=5.8 y la Tt =1.79, siendo la Tc > Tt por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta hipótesis alterna, haciendo una comparación entre el grupo experimental y grupo control, se logra una mayor nivel de aprendizaje en los niños y niñas del grupo experimental, ya que el resultado es altamente eficaz. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
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dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Gestión Curricular |
es_PE |
dc.subject |
Estrategias metodológicas |
es_PE |
dc.title |
El tangram como estrategia para el aprendizaje de triángulos en niños y niñas del tercer grado de la IEP Nº 70026 Barrio Porteño 2017 - Puno |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
renati.discipline |
112016 |
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