DSpace Repository

Método heurístico en el aprendizaje de ecuaciones diferenciales en estudiantes de ingenierías de la UNA - Puno - 2010

Show simple item record

dc.contributor.advisor Gutiérrez Osco, Felipe
dc.contributor.author Condori Concha, Martín
dc.date.accessioned 2016-09-17T00:43:36Z
dc.date.available 2016-09-17T00:43:36Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.other EPG285-00285-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/669
dc.description.abstract La presente investigación denominado "Método heurístico en el aprendizaje de ecuaciones diferenciales en estudiantes de ingenierías de la Universidad Nacional del Altiplano Puno" durante el primer semestre del 2009 que corresponde desde 21 de abril hasta 14 de Junio del 2010; tiene como objetivo de contribuir al proceso enseñanza-aprendizaje, la utilización del método heurístico en el aprendizaje de ecuaciones diferenciales en estudiantes de Ingenierías. La hipótesis con que se desarrolló la investigación es: La aplicación del método heurístico produce efectos positivos en el aprendizaje de ecuaciones diferenciales en estudiantes de cuarto semestre de ingenierías de la Universidad Nacional del Altiplano Puno. Se desarrolla como sigue: los estudiantes de ingenierías, antes de la aplicación del método heurístico presentan niveles bajos en el aprendizaje, como se observa en el cuadro 24 tiene promedio de 7,97 puntos y después del tratamiento los niveles de aprendizaje de los estudiantes del grupo experimental son superiores al grupo control, como se observa en el cuadro 26, el grupo experimental tiene promedio de13,9 y grupo control tiene promedio de 8,24 puntos. La metodología empleada en la investigación es experimental con diseño cuasi experimental constituido por 02 grupos de control y grupos 02 experimental. La muestra son alumnos del cuarto semestre de ingenierías: Civil y Sistemas grupo control; Química y Electrónica grupo experimental, cuyos resultados se organizan utilizando la prueba estadística Z de comparación de medias. La conclusión de la investigación es: "La aplicación del método heurístico es produce efectos positivos en el aprendizaje de las Ecuaciones Diferenciales en los estudiantes de ingenierías de la universidad nacional del altiplano". PALABRA CLAVE: Ecuaciones Diferenciales, Heurístico Método es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Didáctica de la Matemática es_PE
dc.title Método heurístico en el aprendizaje de ecuaciones diferenciales en estudiantes de ingenierías de la UNA - Puno - 2010 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magíster Scientiae en Educación con mención en Didáctica de la Matemática es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics