DSpace Repository

La gestión educativa estratégica de los directores y su relación con la calidad educativa de las instituciones educativas secundarias del distrito de Plateria - Puno. 2010

Show simple item record

dc.contributor.advisor Gutiérrez Osco, Felipe
dc.contributor.author Palazuelos Sánchez, Eugenia Juana
dc.date.accessioned 2016-09-17T00:43:37Z
dc.date.available 2016-09-17T00:43:37Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.other EPG295-00295-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/674
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación titulado: "La gestión educativa estratégica de los Directores y su relación con la calidad educativa de las Instituciones Educativas Secundarias del distrito de Platería - Puno. 2010", comprensión de la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno. Por ello, se plantea el objetivo general de la siguiente manera: Determinar la relación entre la gestión educativa estratégica de los Directores y la calidad educativa en las Instituciones Educativas Secundarias del distrito de Platería- Puno, 2010. Para realizar la contrastación correspondiente se plantea como hipótesis general: Existe relación significativa entre la gestión educativa estratégica de los Directores y la calidad educativa en las Instituciones Educativas Públicas del Nivel Secundario del distrito de Platería-Puno, 2010. La investigación corresponde al tipo descriptivo y el diseño de investigación es correlacional. Se determinó como población de investigación a todos los directores y docentes de las seis instituciones educativas secundarias estatales del distrito de Platería; todas estas instituciones educativas son de la modalidad de educación básica regular. La técnica de recolección de datos que se utiliza es la encuesta y el instrumento es el cuestionario: nuestro cuestionario consta de dos partes; la primera es sobre la gestión educativa estratégica de los directores, que está conformada por 10 ítems y la segunda parte es para identificar la calidad educativa, también conformada por 10 ítems que hacen un total de 20 ítems. Este instrumento se aplica a los directores y docentes. Una vez recolectado los datos se realiza la distribución de frecuencias en los respectivos cuadros y gráficos que se ubican en el capítulo IV. Aplicando la correlación, r de Pearson, se llega al resultado de r= 0,789 este resultado significa que hay una relación positiva alta entre las variables: gestión educativa estratégica de los directores y calidad educativa de las Instituciones Educativas Secundarias del distrito de Platería-Puno, 2010. En este sentido queda demostrada la veracidad de la hipótesis de la investigación. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Administración de la Educación es_PE
dc.title La gestión educativa estratégica de los directores y su relación con la calidad educativa de las instituciones educativas secundarias del distrito de Plateria - Puno. 2010 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magíster Scientiae en Educación con mención en Administración de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics