Show simple item record

dc.contributor.advisorGutiérrez Osco, Felipe
dc.contributor.authorPalazuelos Sánchez, Eugenia Juana
dc.date.accessioned2016-09-17T00:43:37Z
dc.date.available2016-09-17T00:43:37Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherEPG295-00295-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/674
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: "La gestión educativa estratégica de los Directores y su relación con la calidad educativa de las Instituciones Educativas Secundarias del distrito de Platería - Puno. 2010", comprensión de la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno. Por ello, se plantea el objetivo general de la siguiente manera: Determinar la relación entre la gestión educativa estratégica de los Directores y la calidad educativa en las Instituciones Educativas Secundarias del distrito de Platería- Puno, 2010. Para realizar la contrastación correspondiente se plantea como hipótesis general: Existe relación significativa entre la gestión educativa estratégica de los Directores y la calidad educativa en las Instituciones Educativas Públicas del Nivel Secundario del distrito de Platería-Puno, 2010. La investigación corresponde al tipo descriptivo y el diseño de investigación es correlacional. Se determinó como población de investigación a todos los directores y docentes de las seis instituciones educativas secundarias estatales del distrito de Platería; todas estas instituciones educativas son de la modalidad de educación básica regular. La técnica de recolección de datos que se utiliza es la encuesta y el instrumento es el cuestionario: nuestro cuestionario consta de dos partes; la primera es sobre la gestión educativa estratégica de los directores, que está conformada por 10 ítems y la segunda parte es para identificar la calidad educativa, también conformada por 10 ítems que hacen un total de 20 ítems. Este instrumento se aplica a los directores y docentes. Una vez recolectado los datos se realiza la distribución de frecuencias en los respectivos cuadros y gráficos que se ubican en el capítulo IV. Aplicando la correlación, r de Pearson, se llega al resultado de r= 0,789 este resultado significa que hay una relación positiva alta entre las variables: gestión educativa estratégica de los directores y calidad educativa de las Instituciones Educativas Secundarias del distrito de Platería-Puno, 2010. En este sentido queda demostrada la veracidad de la hipótesis de la investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectAdministración de la Educaciónes_PE
dc.titleLa gestión educativa estratégica de los directores y su relación con la calidad educativa de las instituciones educativas secundarias del distrito de Plateria - Puno. 2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster Scientiae en Educación con mención en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess