Show simple item record

dc.contributor.advisorCaceres Monroy, Juan Luis
dc.contributor.authorCondori Lazarte, Yeny Flora
dc.date.accessioned2016-09-17T00:43:38Z
dc.date.available2016-09-17T00:43:38Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherEPG303-00303-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/681
dc.description.abstractEl problema que aborda el presente trabajo de investigación trata sobre: Aprendizaje Organizacional en el Servicio de Tutoría, Caso Instituto Superior Tecnológico José Antonio Encinas- Periodo 2009, estudio que se efectúa en la ciudad de Puno, se sintetiza en la siguiente interrogante: ¿De qué manera el aprendizaje organizacional se relaciona con el servicio de tutoría en la gestión pedagógica en el Instituto Superior Público "José Antonio Encinas" de Puno?. La investigación se orienta por el siguiente objetivo general: Determinar el tipo y grado de correlación existente entre el aprendizaje organizacional y el servicio de tutoría en la gestión pedagógica en el Instituto Superior Público "JAE" de Puno; la respuesta tentativa que se ensaya en el proyecto de tesis es la siguiente hipótesis: cuanto es mayor el grado de aprendizaje organizacional que tienen los profesores sobre Tutoría y Orientación Educativa mayor será el grado de aplicación por parte de los profesores durante el desarrollo de las actividades educativas correspondientes al segundo semestre del año académico 2009. El tipo de investigación al que pertenece el presente trabajo es el tipo descriptivo y el diseño es el correlacional. Las técnicas e instrumentos que se utilizan son: la encuesta con su respectivo cuestionario para la variable "grado de aprendizaje organizacional"; en tanto que para la variable "grado de aplicación" se aplica la encuesta y el análisis documental. Después de analizar e interpretar los resultados se concluye que la mayoría de los profesores no tienen adecuado aprendizaje organizacional sobre el contenido de Tutoría y Orientación Educativa esta misma cantidad de profesores tampoco aplican durante el desarrollo de las actividades educativas, esto quiere decir, que entre las dos variables existe correlación, esta afirmación se sustenta en el coeficiente de correlación que se obtiene que es de r = 0.64. Palabras Clave: Aprendizaje Organizacional, Servicio de Tutoría, Instituto Superior Tecnológico José Antonio Encinas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectDidáctica de la Educación Superiores_PE
dc.titleAprendizaje organizacional en el servicio de tutoría, caso Instituto Superior Tecnológico José Antonio Encinas.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster Scientiae en Educación con mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess