Show simple item record

dc.contributor.advisorSanchez Macedo, Juana Lucilaes_PE
dc.contributor.authorMayta Condori, Marco Antonioes_PE
dc.date.accessioned2018-05-07T14:03:16Z
dc.date.available2018-05-07T14:03:16Z
dc.date.issued2017-02-03
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6840
dc.description.abstractEn la investigación titulada: El Feed back en el aprendizaje de los fundamentos técnicos del fútbol aplicado por los profesores de las instituciones educativas primarias de la ciudad de Puno – 2015 objetivo: Determinar los tipos de feedback aplicados en el aprendizaje de los fundamentos técnicos del fútbol. La Población y Métodos: La población considerada estuvo constituida por los profesores del distrito de Puno, siendo un total de 38 docentes, El muestreo empleado es el no probabilístico intencionado y dirigido por la facilidad de acceso y la disponibilidad de los profesores que dictan cursos de Educación Física a alumnos de educación primaria. Por lo tanto la muestra se desarrolló con los profesores que dictan o laboran en la Instituciones Educativa Gran Unidad Escolar San Carlos de Puno e Institución Educativa Glorioso Colegio San Carlos de Puno, en el horario de 9:00 am 11:00 am y de 3:00 pm a 5:00 pm. De los Resultados y conclusiones: El 62,5% de profesores tienen problemas ya sea en cuanto carácter del feedback en el desarrollo de la corrección y convergencia, como en el proceso del feedback durante su conducción y en su forma conducción, El grado de corrección de las técnicas de futbol durante el entrenamiento en el cual se aplica el feedback es la inadecuada conforme a los resultados estadísticos (62,5 %) logrando realizar técnicas monótonas, sin tener en cuenta que algunos alumnos desean ampliar sus habilidades motoras en cuanto al futbol, tales como manejar distancias, diferentes alturas, recepción, entre otras, el 72,5% de técnicos o profesores desarrollan el feedback sobre las técnicas de futbol durante el entrenamiento de manera no convergente, es decir no tienen en cuenta los errores de los alumnos por lo que el alumnos ve sus actividades de desarrollo futbolístico inadecuado, llegando a ejecutar las técnicas de manera rutinaria y conllevando a exigencias que no son agradables para el niño, La atención o dirección del feedback en su mayoría es regular puesto que solo el 43,3% de profesores aplica de manera adecuada estrategias de aprendizaje tanto a nivel individual, grupal o general, en el Glorioso Colegio Nacional San Carlos, De otro lado las forma atención o dirección del feedback explicado, demostrado o mixto es buena o acertada en un 53,3%,enl niños (de 8 a 12 años) en la Gran Unidad Escolar San Carlos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEducación Física, deporte y recreaciónes_PE
dc.subjectDeporte competitivoes_PE
dc.titleEl feedback en el aprendizaje de los fundamentos técnicos del fútbol aplicado por los profesores de las instituciones educativas primarias de la ciudad de Puno - 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Físicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline151046es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess