dc.contributor.advisor |
Belon Frisancho, Jesus Leonidas Oswaldo |
es_PE |
dc.contributor.author |
Contreras Mamani, Yony Ricardo |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2018-05-08T15:27:07Z |
|
dc.date.available |
2018-05-08T15:27:07Z |
|
dc.date.issued |
2017-12-28 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6847 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación aborda sobre las sanciones administrativas en las contrataciones públicas, el estudio tiene un carácter comparativo en la que se analiza la normatividad peruana, chilena, colombiana y mexicana; para tal efecto la investigación desarrolla dos dimensiones, el primero la normatividad y la tipología de sanciones administrativas y la segunda el organismo encargado de sancionar y el procedimiento administrativo sancionador. La investigación se desarrolla como resultado a que las contrataciones públicas es el área más vulnerable a la corrupción y de existir mayor riesgo de situaciones de irregularidad tales como el soborno, los arreglos y direccionamiento de contratos con la finalidad de adjudicarse como ganador de la buena pro. EL OBJETIVO GENERAL de la investigación es: Analizar en forma comparativa las sanciones administrativas en las contrataciones públicas y el procedimiento administrativo sancionador en Perú, Chile, Colombia y México. LA METODOLOGÍA del presente trabajo de investigación es de tipo cualitativo, su diseño de investigación es jurídico – comparativo. El presente trabajo de investigación arribó a las siguientes CONCLUSIONES: I.- En el Perú las sanciones administrativas están reguladas en el artículo 50 de la Ley N° 30225 y su modificatoria Decreto Legislativo N° 1341, en la que estipula que las sanciones administrativas son la multa, la inhabilitación temporal y la inhabilitación definitiva, mientras en México están regulados en los artículos del 59 al 64 y son la multa y la inhabilitación temporal finalmente en los ordenamiento jurídicos de Chile y Colombia no existe el capítulo de sanción administrativa dado a que se implementó el gobierno electrónico II.- En el Perú el órgano sancionador es el Tribunal de Contrataciones del Estado, en México es la Secretaria de la Función Pública, en Chile es el Tribunal de Contrataciones Públicas y en Colombia el interventor quien fiscaliza las actividades para que se haga con legalidad las adquisiciones de bienes, servicios y obras. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Derecho Público |
es_PE |
dc.subject |
Derecho Administrativo |
es_PE |
dc.subject |
Contratos Administrativos |
es_PE |
dc.title |
Las sanciones administrativas en las contrataciones públicas: un estudio comparativo de Perú, Chile, Colombia y México |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Abogado |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Derecho |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
renati.discipline |
421016 |
es_PE |