Show simple item record

dc.contributor.advisorHancco Aguilar, Salvadores_PE
dc.contributor.authorArenas Canaza, Percyes_PE
dc.contributor.authorMachaca Mayta, Ronal Edwines_PE
dc.date.accessioned2018-05-14T16:53:57Z
dc.date.available2018-05-14T16:53:57Z
dc.date.issued2016-01-29
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6882
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: “EL METODO DE ESTUDIO EFGHI Y LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL 5TO GRADO DE LA I.E.S JOSÉ CARLOS MARIATEGUI APLICACIÓN UNA – PUNO 2014”. Se realizó una investigación cuasi – experimental con el objeto de determinar la influencia del método de estudio EFGHI en la comprensión de lectura del área de comunicación en los alumnos de quinto grado de la I.E.S José Carlos Mariátegui UNA – Puno. Se consideró como variable independiente, el método de estudio EFGHI, y como variable dependiente nivel de comprensión de lectura en el área de comunicación. Se realizó la investigación, considerando que el nivel de comprensión de lectura seria mayor en los alumnos que desarrollen el método de estudio EFGHI. Para realizar el trabajo se asignó al azar un grupo de control y uno experimental con los alumnos de 5to grado de secundaria (29 alumnos del grupo control y 32 del grupo experimental). Se utilizó como técnica, la observación, la experimentación con todos sus procedimientos y finalmente la evaluación correspondiente. Para la observación se utilizó la ficha de observación, lo que nos permitió registrar algunos datos o informaciones de los estudiantes. Para la experimentación se elaboraron las guías de trabajo y los materiales didácticos y para la evaluación se utilizaron una prueba de entrada y una de salida (pre –test y pos – test) para evaluar el nivel de comprensión de lectura. Los resultados de investigación, indicaron que los estudiantes del grupo experimental lograron un mayor nivel de comprensión de lectura con un puntaje promedio de 14,81en el examen de salida que los estudiantes del grupo de control que obtuvieron un puntaje promedio de 10.86 en dicho examen.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectDisciplinas Científicases_PE
dc.subjectComprensión y Producción de textoses_PE
dc.titleEl método de estudio EFGHI y la comprensión lectora en los estudiantes de 5to grado de la I.E.S. José Carlos Mariategui Aplicación Una - Puno 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess