Show simple item record

dc.contributor.advisorYábar Miranda, Percy Samueles_PE
dc.contributor.authorLujano Ortega, Yolandaes_PE
dc.date.accessioned2016-09-17T00:43:40Z
dc.date.available2016-09-17T00:43:40Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherEPG315-00315-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/691
dc.description.abstractLa presente investigación titulada "Estrategias de Metodología Activa en el aprendizaje de la asignatura de Comprensión de Textos en los estudiantes del 1 semestre de Educación Secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad ·Nacional del Altiplano-Puno, 2010-I.", en el presente estudio se considera que el docente universitario en el proceso de enseñanza aprendizaje debe tomar conciencia y hacer uso adecuado de estrategias metodológicas que coadyuven en la formación de los estudiantes, para lo cual es necesario la participación activa de los estudiantes y otros actores intervinientes. En esta perspectiva se plantea el siguiente enunciado ¿De qué manera influye el uso de Estrategias Metodológicas en el aprendizaje de la asignatura de Comprensión de Textos en los estudiantes del I semestre de Educación Secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano-Puno, 201 0-I? Por lo cual, la presente investigación tiene el propósito de determinar la influencia del uso de Estrategias Metodológicas de los docentes, en el aprendizaje de la asignatura de Comprensión de Textos en los estudiantes I Semestre de Educación Secundaria de la Facultad de Ciencias 2010-1. La hipótesis de investigación, las Estrategias Metodológicas que utilizan los docentes influye significativamente en el aprendizaje de la asignatura de Comprensión de Textos en los estudiantes del 1 semestre de Educación Secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNA-Puno en el año académico 201 0-I. El tipo de investigación es, investigación básica o fundamental; que consiste en describir el efecto que produce el uso adecuado de Estrategias Metodológicas de los docentes en el aprendizaje de los estudiantes. La investigación es de carácter descriptivo, de diseño causal explicativo, en la que se utiliza como instrumento: cuestionario y prueba escrita de la asignatura Comprensión de Textos, los mismos fueron aplicados a los estudiantes. Después de aplicar los instrumentos de la investigación, se concluye que el 51 , 1% de docentes de la asignatura de Comprensión de Textos de las diferentes especialidades de Educación Secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano, usan las Estrategias Metodología de manera inadecuada y el 48,9% de ellos usan de manera adecuada, lo cual influye significativamente en el 58,9% de estudiantes de manera inadecuada y en un 41,1% de manera adecuada respectivamente, lo que evidencia la existencia de una relación directa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectDidáctica de la Educación Superiores_PE
dc.titleEstrategias de metodología activa en el aprendizaje de la signatura de comprensión de textos en los estudiantes del I semestre de educación secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, 2010 - Ies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster Scientiae en Educación con mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess