DSpace Repository

Análisis de niveles de autoestima y rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de ciencias de la educación de la UNA Puno, 2013

Show simple item record

dc.contributor.advisor Quispe Ticona, Pedro Leonardo
dc.contributor.author López Quispe, Gladys
dc.date.accessioned 2016-09-17T00:43:41Z
dc.date.available 2016-09-17T00:43:41Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.other EPG325-00325-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/698
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación, denominado: "Análisis de niveles de autoestima y rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNA Puno, 2013", tiene como objetivo principal determinar el grado de relación que existe entre el nivel de Autoestima y el nivel de Rendimiento Académico de los estudiantes matriculados en los diferentes semestres de estudio que cursan en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano de la ciudad de Puno, que están cursando el año académico 2013. El tipo y diseño de investigación es descriptivo correlacional en vista que el estudio tiene como propósito medir el grado de relación que existe entre las dos variables de estudio y en el diseño se busca recoger información contemporánea con respecto a una situación previamente determinada objeto de estudio. La población de investigación está conformada por los estudiantes matriculados en el año académico 2013 semestre I, cuya muestra estuvo integrada por 215 estudiantes matriculados en semestres impares, seleccionados a través del muestreo no probabilística. La hipótesis de la investigación se contrastó con la prueba de hipótesis estadística para el coeficiente de correlación de Pearson, para lo cual se utilizó la prueba de la distribución t de Student con un nivel de significancia del 5% de probabilidad, los resultados obtenidos del nivel de autoestima de Rosemberg obtenido fue en promedio de 24.22 puntos que se encuentra en la escala de 00 a 25 puntos, equivalente al nivel de autoestima de categoría "Baja" con una desviación estándar de 7.99 puntos. El nivel de rendimiento académico fue en promedio de 12.73 con una desviación estándar de 3.84 puntos, el cual equivale a la categoría "Regular". Existe una relación directa entre el nivel de autoestima de Rosemberg con el nivel de rendimiento académico con un valor de 0.69 que equivale de grado medio. Palabras clave: Autoestima, Aprendizaje, Académico, Conocimiento, Rendimiento. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Didáctica de la Educación Superior es_PE
dc.title Análisis de niveles de autoestima y rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de ciencias de la educación de la UNA Puno, 2013 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magíster Scientiae en Educación con mención en Didáctica de la Educación Superior es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics