DSpace Repository

La autoficción como estrategia para mejorar la producción de fábulas en los estudiantes del segundo grado de la I.E.S. “San Francisco de Asís” de Villa de Lago-Puno, en el año 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Charaja Cutipa, Francisco es_PE
dc.contributor.author Quispe Limahuay, Nélida Rocío es_PE
dc.contributor.author Mamani Mamani, Mary Liliana es_PE
dc.date.accessioned 2018-06-11T16:10:52Z
dc.date.available 2018-06-11T16:10:52Z
dc.date.issued 2017-12-06
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7070
dc.description.abstract La presente investigación, tiene como propósito conocer la eficacia de la autoficción como estrategia para mejorar la producción de fábulas en sus tres dimensiones (estructura, coherencia y figuración). El tipo de estudio es de carácter experimental porque pretende establecer la influencia de la variable (x) autoficción, en la variable (y) de la producción de fabulas. La muestra está conformada por 45 estudiantes del segundo grado de la I.E.S. “San Francisco de Asís” Villa del Lago – Puno. Para medir la capacidad productiva de textos, se utilizó la técnica del examen, cuyo instrumento fue la prueba escrita, haciendo uso de ella antes y después de la aplicación de la estrategia; además, de utilizar la plantilla de evaluación para medir las escalas calificativas de las dimensiones, acorde al cuadro de baremo (deficiente, regular, bueno y excelente) extraído del Diseño Curricular Nacional; obteniéndose en la prueba de salida del grupo experimental, comparado con los resultados del grupo control, el siguiente resultado: un 68% que representa a 15 estudiantes de un grupo de 22, obtuvo un promedio de 15.65 puntos, logrando alcanzar el nivel de bueno con cierta tendencia a niveles de excelencia; mientras que el 65% 15 estudiantes de un total de 23 del grupo control, quedó relegado en los niveles de deficiencia obteniendo un promedio de 8,83 puntos; lo que revela que, pese a que ambos grupos se encontraban en la escala calificativa deficiente, es decir entre 0 – 10 puntos, resalta la diferencia de superación del grupo experimental, con relación al grupo control, concluyéndose que la autoficción como estrategia, tiene un alto grado de efectividad, para mejorar la producción de fábulas en sus tres dimensiones, siendo un mecanismo efectivo que ayuda a lograr resultados positivos en el logro de las sesiones de producción de textos, despertar el interés de escribir en el estudiante, al exteriorizar los sentimientos personales del autor, la misma que le ayuda a mantener una postura crítica, frente a cualquier suceso o hecho de la realidad que le toca vivir y afrontar, características que tanta falta hace en los estudiantes de nivel básico. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Procesos educativos es_PE
dc.subject Estrategias Metodológicas es_PE
dc.title La autoficción como estrategia para mejorar la producción de fábulas en los estudiantes del segundo grado de la I.E.S. “San Francisco de Asís” de Villa de Lago-Puno, en el año 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics