DSpace Repository

Relación entre inteligencias múltiples y elección vocacional en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Gran Unidad Escolar San Carlos de la ciudad de Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Monroy Gallegos, Samuel es_PE
dc.contributor.author Llacsa Carcasi, Lidia Haydee es_PE
dc.date.accessioned 2018-06-12T16:29:45Z
dc.date.available 2018-06-12T16:29:45Z
dc.date.issued 2017-12-29
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7082
dc.description.abstract El trabajo de investigación realizado aborda el tema de la desorientación vocacional que en la actualidad es un problema que puede acompañar a las personas a lo largo de toda su vida profesional y buscar contribuir con sugerencias a las diferentes instancias educativas en la elaboración de competencias, capacidades y contenidos, orientadas a desarrollar las inteligencias múltiples. Tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación entre inteligencias múltiples y elección vocacional de los estudiantes de la I.E:S. Gran Unidad Escolar San Carlos de la ciudad de Puno y para lograrlo se desarrolló una investigación de tipo descriptiva con un diseño correlacional. La población considerada fue de 135 estudiantes del quinto grado; para la recolección de información se utilizó los instrumentos, el cuestionario y la escala de Likert para luego ser procesados y determinar la prueba de hipótesis. Con la investigación realizada se concluyó que de acuerdo a los resultados obtenidos existe una relación entre las variables de inteligencia múltiples y elección vocacional con un 0.99, que significa que existe una correlación positiva entre las dos variables mencionadas, deduciendo que los estudiantes del quinto grado de la I.E.S. Gran Unidad Escolar San Carlos de la ciudad de Puno son potencializados en los aprendizajes en función a sus habilidades, de acuerdo a las inteligencia múltiples que desarrollan y eligen mejor la carrera profesional, de acuerdo a la inteligencia que predominan. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Procesos Educativos es_PE
dc.subject Evaluación Educativa es_PE
dc.title Relación entre inteligencias múltiples y elección vocacional en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Gran Unidad Escolar San Carlos de la ciudad de Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Secundaria, con mención en la especialidad de Biología, Física, Química y Laboratorios es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics