Show simple item record

dc.contributor.advisorMonroy Gallegos, Samueles_PE
dc.contributor.authorLlacsa Carcasi, Lidia Haydeees_PE
dc.date.accessioned2018-06-12T16:29:45Z
dc.date.available2018-06-12T16:29:45Z
dc.date.issued2017-12-29
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7082
dc.description.abstractEl trabajo de investigación realizado aborda el tema de la desorientación vocacional que en la actualidad es un problema que puede acompañar a las personas a lo largo de toda su vida profesional y buscar contribuir con sugerencias a las diferentes instancias educativas en la elaboración de competencias, capacidades y contenidos, orientadas a desarrollar las inteligencias múltiples. Tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación entre inteligencias múltiples y elección vocacional de los estudiantes de la I.E:S. Gran Unidad Escolar San Carlos de la ciudad de Puno y para lograrlo se desarrolló una investigación de tipo descriptiva con un diseño correlacional. La población considerada fue de 135 estudiantes del quinto grado; para la recolección de información se utilizó los instrumentos, el cuestionario y la escala de Likert para luego ser procesados y determinar la prueba de hipótesis. Con la investigación realizada se concluyó que de acuerdo a los resultados obtenidos existe una relación entre las variables de inteligencia múltiples y elección vocacional con un 0.99, que significa que existe una correlación positiva entre las dos variables mencionadas, deduciendo que los estudiantes del quinto grado de la I.E.S. Gran Unidad Escolar San Carlos de la ciudad de Puno son potencializados en los aprendizajes en función a sus habilidades, de acuerdo a las inteligencia múltiples que desarrollan y eligen mejor la carrera profesional, de acuerdo a la inteligencia que predominan.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectProcesos Educativoses_PE
dc.subjectEvaluación Educativaes_PE
dc.titleRelación entre inteligencias múltiples y elección vocacional en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Gran Unidad Escolar San Carlos de la ciudad de Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, con mención en la especialidad de Biología, Física, Química y Laboratorioses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess