dc.contributor.advisor |
Monroy Gallegos, Samuel |
es_PE |
dc.contributor.author |
Llacsa Carcasi, Lidia Haydee |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2018-06-12T16:29:45Z |
|
dc.date.available |
2018-06-12T16:29:45Z |
|
dc.date.issued |
2017-12-29 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7082 |
|
dc.description.abstract |
El trabajo de investigación realizado aborda el tema de la desorientación vocacional que en la actualidad es un problema que puede acompañar a las personas a lo largo de toda su vida profesional y buscar contribuir con sugerencias a las diferentes instancias educativas en la elaboración de competencias, capacidades y contenidos, orientadas a desarrollar las inteligencias múltiples. Tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación entre inteligencias múltiples y elección vocacional de los estudiantes de la I.E:S. Gran Unidad Escolar San Carlos de la ciudad de Puno y para lograrlo se desarrolló una investigación de tipo descriptiva con un diseño correlacional. La población considerada fue de 135 estudiantes del quinto grado; para la recolección de información se utilizó los instrumentos, el cuestionario y la escala de Likert para luego ser procesados y determinar la prueba de hipótesis. Con la investigación realizada se concluyó que de acuerdo a los resultados obtenidos existe una relación entre las variables de inteligencia múltiples y elección vocacional con un 0.99, que significa que existe una correlación positiva entre las dos variables mencionadas, deduciendo que los estudiantes del quinto grado de la I.E.S. Gran Unidad Escolar San Carlos de la ciudad de Puno son potencializados en los aprendizajes en función a sus habilidades, de acuerdo a las inteligencia múltiples que desarrollan y eligen mejor la carrera profesional, de acuerdo a la inteligencia que predominan. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Procesos Educativos |
es_PE |
dc.subject |
Evaluación Educativa |
es_PE |
dc.title |
Relación entre inteligencias múltiples y elección vocacional en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Gran Unidad Escolar San Carlos de la ciudad de Puno |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Secundaria, con mención en la especialidad de Biología, Física, Química y Laboratorios |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |