Show simple item record

dc.contributor.advisorHancco Aguilar, Salvadores_PE
dc.contributor.authorLinares Flores, Mayumi Emilies_PE
dc.contributor.authorTipula Quiroz, Nagi Lusies_PE
dc.date.accessioned2018-06-14T16:12:39Z
dc.date.available2018-06-14T16:12:39Z
dc.date.issued2017-12-29
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7108
dc.description.abstractLa investigación plantea como objetivo: determinar la eficacia de Seis sombreros para pensar como estrategia, en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria JEC Ollachea de la provincia de Carabaya, 2017. En cuanto a la metodología, se trata de una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo experimental, de diseño cuasi experimental con dos grupos. La técnica utilizada fue la medición, el instrumento utilizado fue la prueba escrita de entrada y salida. La muestra estuvo conformada por 44 estudiantes divididos en dos grupos de 22 cada uno. Se arriba a la siguiente conclusión: “Los seis sombreros para pensar” aplicado como estrategia, fue eficaz en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria JEC Ollachea de la provincia de Carabaya, 2017, debido a que de un promedio 9.09 en la prueba de entrada, se incrementó a un promedio de 15.32 en la prueba de salida. También mediante la prueba de hipótesis de la prueba de salida se demostró la eficacia de la estrategia, puesto que se obtuvo una Tc = 11,41, mayor a la Tt = 1,68, en la prueba de salida; datos de los que se infiere que en la prueba de salida el grupo experimental mejoró significativamente en el pensamiento crítico a diferencia del grupo control que no tuvo un incremento significativo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectlnterdisciplinariedad en la dinámica educativa: Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
dc.subjectProblemas de la enseñanza del castellanoes_PE
dc.titleSeis sombreros para pensar como estrategia para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria JEC Ollachea de la provincia de Carabaya – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, con mención en la especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess