DSpace Repository

Influencia de la actividad lúdica en el aprendizaje del álgebra en estudiantes de primer grado de la I.E.S. José Carlos Mariátegui Aplicación UNA Puno - 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Yábar Pilco, German Pedro es_PE
dc.contributor.author Lucana Pomaccola, Ritma es_PE
dc.date.accessioned 2018-06-27T14:42:45Z
dc.date.available 2018-06-27T14:42:45Z
dc.date.issued 2017-12-29
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7205
dc.description.abstract En la investigación se propuso como objetivo determinar la influencia de la actividad lúdica en el aprendizaje del álgebra, en los estudiantes del Primer Grado de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” Aplicación Universidad Nacional del Altiplano - Puno, 2017, dicho estudio es de enfoque cuantitativo, que corresponde al tipo Experimental; Diseño Cuasi - Experimental, la técnica que se ha usado para la recolección de datos es la evaluación escrita mediante la Prueba de Entrada y la Prueba de Salida aplicado a los estudiantes del Primer Grado, tomando en cuenta a la Sección “A” como grupo experimental integrado por 33 estudiantes y la sección “B” como grupo control conformado por 34 estudiantes. Producto de la aplicación de la actividad lúdica durante el desarrollo de las sesiones en el grupo experimental, en los resultados obtenidos existe una mejora positiva en el aprendizaje del álgebra de la siguiente manera: 24% se encuentran en Previo al Inicio, 48% en Inicio, 15% en Proceso y 12% en Satisfactorio. Cuyos resultados de la investigación contribuyen como un aporte a la Educación en el uso de las estrategias metodológicas de enseñanza y aprendizaje durante el desarrollo de las sesiones y debe ser tomadas en cuenta en los distintos Documentos Curriculares de las Instituciones Educativas de la Educación Básica Regular e inclusive en la Educación Superior.| es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Procesos Educativos es_PE
dc.subject Estrategias Metodológicas es_PE
dc.title Influencia de la actividad lúdica en el aprendizaje del álgebra en estudiantes de primer grado de la I.E.S. José Carlos Mariátegui Aplicación UNA Puno - 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Secundaria, con mención en la especialidad de Matemática, Computación e Informática es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics