Show simple item record

dc.contributor.advisorYábar Pilco, German Pedroes_PE
dc.contributor.authorLucana Pomaccola, Ritmaes_PE
dc.date.accessioned2018-06-27T14:42:45Z
dc.date.available2018-06-27T14:42:45Z
dc.date.issued2017-12-29
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7205
dc.description.abstractEn la investigación se propuso como objetivo determinar la influencia de la actividad lúdica en el aprendizaje del álgebra, en los estudiantes del Primer Grado de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” Aplicación Universidad Nacional del Altiplano - Puno, 2017, dicho estudio es de enfoque cuantitativo, que corresponde al tipo Experimental; Diseño Cuasi - Experimental, la técnica que se ha usado para la recolección de datos es la evaluación escrita mediante la Prueba de Entrada y la Prueba de Salida aplicado a los estudiantes del Primer Grado, tomando en cuenta a la Sección “A” como grupo experimental integrado por 33 estudiantes y la sección “B” como grupo control conformado por 34 estudiantes. Producto de la aplicación de la actividad lúdica durante el desarrollo de las sesiones en el grupo experimental, en los resultados obtenidos existe una mejora positiva en el aprendizaje del álgebra de la siguiente manera: 24% se encuentran en Previo al Inicio, 48% en Inicio, 15% en Proceso y 12% en Satisfactorio. Cuyos resultados de la investigación contribuyen como un aporte a la Educación en el uso de las estrategias metodológicas de enseñanza y aprendizaje durante el desarrollo de las sesiones y debe ser tomadas en cuenta en los distintos Documentos Curriculares de las Instituciones Educativas de la Educación Básica Regular e inclusive en la Educación Superior.|es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectProcesos Educativoses_PE
dc.subjectEstrategias Metodológicases_PE
dc.titleInfluencia de la actividad lúdica en el aprendizaje del álgebra en estudiantes de primer grado de la I.E.S. José Carlos Mariátegui Aplicación UNA Puno - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, con mención en la especialidad de Matemática, Computación e Informáticaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess