| dc.contributor.advisor | Mancha Pineda, Estanislao Edgar | es_PE |
| dc.contributor.author | Huanca Mamani, Jesús Napoleón | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2016-09-17T00:43:46Z | |
| dc.date.available | 2016-09-17T00:43:46Z | |
| dc.date.issued | 2012 | |
| dc.identifier.other | EPG351-00351-01 | |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/721 | |
| dc.description.abstract | El propósito de la investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión del conocimiento y el desempeño docente, en las instituciones educativas primarias del área urbana de la UGEL "El Callao" en el año 2012. La investigación se realizó desde el paradigma positivista y se enmarcó metodológicamente desde un enfoque cuantitativo. El Diseño fue de tipo correlacional y se usó para correlacionar el coeficiente de correlación Rho de Spearman. La muestra fue probabilística, estratificada y proporcional al tamaño de la población. Los encuestados fueron 74 docentes. Los instrumentos para la recolección de información fueron dos cuestionarios: uno para medir la gestión del conocimiento y otro para, el desempeño docente. Los instrumentos se sometieron a dos pruebas pilotos, en instituciones educativas primarias de las ciudades de Puno, Acora, Juli y Yunguyo. La validez y la confiabilidad de los instrumentos de investigación se realizaron por pruebas estadísticas. Los principales resultados de la investigación fueron dos, primero, respecto a los directores, fomentan niveles incipientes de gestión del conocimiento; segundo, respecto a los docentes, el nivel de desempeño docente es de nivel básico. La prueba de hipótesis mostró a un nivel de confianza de 99% y 1% de probabilidad de error, que hay una correlación de 0,704 entre la gestión del conocimiento y desempeño docente. Por lo tanto, a mayor nivel de gestión del conocimiento mayor es el nivel de desempeño docente. | es_PE |
| dc.description.uri | Tesis | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
| dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
| dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
| dc.subject | Educación | es_PE |
| dc.subject | Administración de la Educación | es_PE |
| dc.title | Gestión del conocimiento y desempeño docente en las instituciones educativas primarias de la provincia del collao en el año 2012 | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
| thesis.degree.name | Magíster Scientiae en Educación con mención en Administración de la Educación | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado | es_PE |
| thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |