| dc.contributor.advisor | Mancha Pineda, Estanislao Edgar | es_PE |
| dc.contributor.author | Condori Flores, René | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2016-09-17T00:43:46Z | |
| dc.date.available | 2016-09-17T00:43:46Z | |
| dc.date.issued | 2012 | |
| dc.identifier.other | EPG352-00352-01 | |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/722 | |
| dc.description.abstract | La investigación se ha formulado para evidenciar la práctica de los valores andinos y las actitudes que adoptan los estudiantes en la institución educativa secundaria Aimara del distrito de Acora. Para reorientar el problema y fortalecer dichas prácticas y mejorar las formas de comportamiento de los estudiantes. Para ello se asume un sustento teórico coherente para afirmar los valores, como la solidaridad, reciprocidad y complementariedad que se manifiestan directa o indirectamente en la actitud de los estudiantes a través de sus diferentes conductas, a si mismo el respeto, la generosidad y laboriosidad se evidencian en sus comportamientos, en salón de clase, o en la institución educativa y en espacios agro-festivos de la comunidad. Siendo contrastado con la hipótesis planteada, que hay un predominio en la práctica de los valores morales andinos y la actitud positiva de los estudiantes, para ello se ha utilizado la técnica de observación indirecta con instrumentos confiables como son las encuestas y test de actitudes, cada uno de ellos con indicadores precisos y preestablecidos para su cabal aplicación. Llegando a los siguientes resultados al terminar la investigación, según la prueba estadística del chi cuadrada, se asume de los resultados obtenidos como X 2 obt. > X 2 crit., es decir que 50.247 > 21.026, entonces rechazamos la hipótesis nula (Ho) y aceptamos la hipótesis alterna (Ha), por tanto, existe el predominio de la práctica de los valores morales andinos y la actitud positiva de los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa secundaria Aimara de Acora. Palabras clave: Actitudes, andinos, complementariedad, generosidad, laboriosidad, reciprocidad, solidaridad y valores. vii | es_PE |
| dc.description.uri | Tesis | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
| dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
| dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
| dc.subject | Educación | es_PE |
| dc.subject | Educación Intercultural | es_PE |
| dc.title | Practica de los valores andinos y la actitud de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Secundaria Aimara de Acora. | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
| thesis.degree.name | Magíster Scientiae en Educación con mención en Educación Intercultural | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado | es_PE |
| thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |