Show simple item record

dc.contributor.advisorMancha Pineda, Estanislao Edgares_PE
dc.contributor.authorCondori Flores, Renées_PE
dc.date.accessioned2016-09-17T00:43:46Z
dc.date.available2016-09-17T00:43:46Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherEPG352-00352-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/722
dc.description.abstractLa investigación se ha formulado para evidenciar la práctica de los valores andinos y las actitudes que adoptan los estudiantes en la institución educativa secundaria Aimara del distrito de Acora. Para reorientar el problema y fortalecer dichas prácticas y mejorar las formas de comportamiento de los estudiantes. Para ello se asume un sustento teórico coherente para afirmar los valores, como la solidaridad, reciprocidad y complementariedad que se manifiestan directa o indirectamente en la actitud de los estudiantes a través de sus diferentes conductas, a si mismo el respeto, la generosidad y laboriosidad se evidencian en sus comportamientos, en salón de clase, o en la institución educativa y en espacios agro-festivos de la comunidad. Siendo contrastado con la hipótesis planteada, que hay un predominio en la práctica de los valores morales andinos y la actitud positiva de los estudiantes, para ello se ha utilizado la técnica de observación indirecta con instrumentos confiables como son las encuestas y test de actitudes, cada uno de ellos con indicadores precisos y preestablecidos para su cabal aplicación. Llegando a los siguientes resultados al terminar la investigación, según la prueba estadística del chi cuadrada, se asume de los resultados obtenidos como X 2 obt. > X 2 crit., es decir que 50.247 > 21.026, entonces rechazamos la hipótesis nula (Ho) y aceptamos la hipótesis alterna (Ha), por tanto, existe el predominio de la práctica de los valores morales andinos y la actitud positiva de los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa secundaria Aimara de Acora. Palabras clave: Actitudes, andinos, complementariedad, generosidad, laboriosidad, reciprocidad, solidaridad y valores. viies_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEducación Interculturales_PE
dc.titlePractica de los valores andinos y la actitud de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Secundaria Aimara de Acora.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster Scientiae en Educación con mención en Educación Interculturales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess