DSpace Repository

Niveles de autoestima en los estudiantes del primer grado al quinto grado de la Institución Educativa Secundaria “Túpac Amaru” de Paucarcolla de la región Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Charaja Cutipa, Francisco es_PE
dc.contributor.author Apaza Mamani, Martha es_PE
dc.date.accessioned 2018-06-28T16:36:41Z
dc.date.available 2018-06-28T16:36:41Z
dc.date.issued 2017-12-26
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7232
dc.description.abstract En la presente investigación se plantea como objetivo: Determinar el nivel de performance en que se ubican los estudiantes respecto de los niveles de autoestima en la Institución Educativa Secundaria “Túpac Amaru” de Paucarcolla, Región Puno durante el año escolar 2015. El estudio es de tipo descriptivo y el diseño es diagnóstico. La muestra abarca 167 estudiantes del primero al quinto grado de la Institución Educativa en estudio, Las técnicas utilizadas fueron el cuestionario y así mismo los instrumentos que se utilizaron para la recolección de datos fueron escala de actitudes y test de autoestima la cual está compuesto por 50 preguntas, que determinó los niveles de autoestima de los alumnos de dicha institución. Para la obtención de resultados se utilizó el programa estadístico Excel. El resultado a la que se llegó fue: Que existe un nivel de autoestima intermedia en los alumnos debido a que la persona se siente positiva, activa, alegre, tolerante, comprensible. Y a la vez se siente incapaz, insegura, inútil, siente que su existencia no tiene sentido es vacía; una persona con autoestima intermedia puede tener tendencias a ser positivo como negativo por lo tanto entra a un desequilibrio emocional. En la conclusión se expresa que El nivel de autoestima que muestran los estudiantes de la Institución en estudio es intermedia, esto según los resultados de la Prueba de Hipótesis, A la vez se puede observar en el cuadro N° 08 de la investigación realizada. A la vez se observa que un 75% alcanzó el nivel de autoestima intermedia, el 38% un nivel de autoestima alta, un 2 y 1 % niveles de autoestima alta y baja lo que quiere indicar que los estudiantes de la Institución Educativa tienen una buena autoestima. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Disciplinas Científicas es_PE
dc.subject Procesos cognitivos es_PE
dc.title Niveles de autoestima en los estudiantes del primer grado al quinto grado de la Institución Educativa Secundaria “Túpac Amaru” de Paucarcolla de la región Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Secundaria, con mención en la especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics