DSpace Repository

Influencia de la práctica de los valores morales de los docentes en las actitudes de los estudiantes de las instituciones educativas secundarias del distrito de Platería - Puno en el año 2009

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mancha Pineda, Estanislao Edgar
dc.contributor.author Choque Neyra, Marleni
dc.date.accessioned 2016-09-17T00:43:48Z
dc.date.available 2016-09-17T00:43:48Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.other EPG369-00369-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/733
dc.description.abstract La investigación se ha formulado para evidenciar la influencia de la práctica de los valores morales de los docentes en las actitudes de los estudiantes de las Instituciones Educativas Secundarias del distrito de Platería. Se realizó la investigación porque existe la necesidad de tratar de dar solución al problema, mejorar las actitudes y formas de comportamiento de los estudiantes por ser el futuro de nuestro País. Además, es necesario crear conciencia en los docentes para la práctica y la enseñanza de valores a través de los contenidos curriculares que son vínculo en el hogar y la escuela. Para ello se ha elaborado un sustento teórico coherente que afirma que el proceso educativo tiene la responsabilidad de presentar y hacer valer los valores universales como el respeto a los derechos humanos y la formación para la democracia que son las importantes vías de entrada a los procesos profundos de formación del juicio moral y de crecimiento en valores, si un docente toma conciencia de la labor que cumple en la transmisión de conocimientos y lo hace satisfactoriamente muchas veces se olvida de la formación integral de los educandos y que ello les servirá para afrontar en el futuro con éxito su vida, siendo ellos los que elaboren su propio proyecto de vida. Basado en ello es que los alumnos, siendo agentes directos del proceso educativo, juzgaron sobre la práctica de valores de sus docentes y también sobre sus propias actitudes. Para contrastar la hipótesis planteada que afirma que la práctica de valores morales de los docentes, influyen directamente en las actitudes de los estudiantes, se ha utilizado la técnica de observación indirecta con instrumentos confiables como son las encuestas y el test de actitudes, cada uno de ellos con indicadores precisos y preestablecidos para su cabal aplicación. La conclusión general a la que se arribó al concluir la investigación es que según la prueba estadística chi cuadrado, se asume que no existe relación entre la práctica de valores morales de los docentes y las actitudes de los estudiantes de las Instituciones Educativas Secundarias del distrito de Platería, porque el resultado no es significativo. Por lo tanto se concluye en que la práctica de valores de los docentes no influye directamente en las actitudes de los estudiantes. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Educación Intercultural es_PE
dc.title Influencia de la práctica de los valores morales de los docentes en las actitudes de los estudiantes de las instituciones educativas secundarias del distrito de Platería - Puno en el año 2009 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magíster Scientiae en Educación con mención en Educación Intercultural es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics