DSpace Repository

Desarrollo de un sistema responsivo para la administración electrónica de colas en la entidad financiera EDPYME Raíz - Puno 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mendoza Mollocondo, Charles Ignacio es_PE
dc.contributor.author Cutipa Paucar, Paola Patricia es_PE
dc.date.accessioned 2018-08-13T16:58:45Z
dc.date.available 2018-08-13T16:58:45Z
dc.date.issued 2018-07-11
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7620
dc.description.abstract Las entidades financieras, como empresas prestadoras de servicios, se ven en la obligación de ser lo más competitivos posible, pues a medida del transcurrir del tiempo en la actualidad existe gran competencia de entidades bancarias en el mercado, es por ello que uno de los aspectos fundamentales está reflejado en el en el tiempo transcurrido entre el momento de la solicitud del servicio por parte del cliente y aquel en que realmente se lleva a cabo de manera efectiva. El objetivo principal de esta investigación fue desarrollar un Sistema responsivo para la administración electrónica de colas de la entidad financiera raíz de puno; con la finalidad de optimizar las colas de espera, y así aportar con una solución informática moderna y de sencillo manejo. Para la implementación se utilizó el lenguaje de programación PHP, HTML y como motor de base de datos MySQL; el cual permitió implementar la aplicación basada en el procesamiento de datos para la solución de nuestro problema. La metodología para el proceso del desarrollo del sistema de información que se utilizó, fue la metodología de Programación Extrema – XP, debido a las múltiples ventajas que encontramos frente a las metodologías tradicionales. Las conclusiones del trabajo fue desarrollar y poner en funcionamiento un sistema responsivo, que permite dar mayor rapidez en la atención a los clientes, dado que en la prueba de hipótesis resultó muy significativa; es decir que el valor calculado es menor al valor crítico (-5,89<-1,64) ello confirma que el tiempo promedio de atención a los clientes después de implementar el sistema responsivo se reduce notablemente. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Informática es_PE
dc.subject Base de Datos y Sistemas de Información es_PE
dc.title Desarrollo de un sistema responsivo para la administración electrónica de colas en la entidad financiera EDPYME Raíz - Puno 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Estadístico e Informático es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Estadística e Informática es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Estadística e Informática es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 542066 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics