Show simple item record

dc.contributor.advisorCharaja Cutipa, Franciscoes_PE
dc.contributor.authorOlivera Sagua, Isaias Jossuees_PE
dc.date.accessioned2018-08-14T16:23:08Z
dc.date.available2018-08-14T16:23:08Z
dc.date.issued2018-08-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7629
dc.description.abstractLa presente investigación se refiere al Síndrome del FOMO en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” Aplicación de la UNA – Puno. El propósito del estudio fue determinar el nivel de Síndrome del FOMO que se manifiesta en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” Aplicación de la UNA – Puno en el año escolar 2017. La población de estudio estuvo constituido por todos los estudiantes del primero al quinto grado. De esta población se tomó una muestra representativa de todos los grados de estudio, a través de la fórmula del muestreo estratificado o tamaño de muestra, posteriormente, se prosiguió con la determinación de la muestra de cada grado de estudio mediante la fórmula, muestra por estratos y, finalmente, se determinó la muestra de varones y mujeres mediante la regla de tres simple, resultando un total de 139 estudiantes. La técnica de investigación que se utilizó fue la encuesta, dirigida a los estudiantes que cursan estudios en la institución educativa. El instrumento de investigación que corresponde a esta técnica fue el cuestionario que mide el nivel de síndrome del FOMO. Con esta investigación se pretendió determinar el porcentaje de estudiantes que padecen el Síndrome del FOMO. Para la obtención de resultados se utilizó el programa estadístico SPSS. La conclusión a la que se llegó fue que el nivel de síndrome del FOMO que se manifiesta en los estudiantes corresponde al nivel bajo, en la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” Aplicación de la UNA – Puno en el año escolar 2017. En donde se obtuvo una valoración final de 32 puntos que corresponde al nivel bajo (20 - 39).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectPerspectivas Teóricas de la Educaciónes_PE
dc.subjectProblemas Deontológicos de la Educaciónes_PE
dc.titleSíndrome del FOMO en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” aplicación de la UNA – Puno en el año escolar 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con mención en la especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess