dc.contributor.advisor |
Charaja Cutipa, Francisco |
es_PE |
dc.contributor.author |
Olivera Sagua, Isaias Jossue |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2018-08-14T16:23:08Z |
|
dc.date.available |
2018-08-14T16:23:08Z |
|
dc.date.issued |
2018-08-01 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7629 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación se refiere al Síndrome del FOMO en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” Aplicación de la UNA – Puno. El propósito del estudio fue determinar el nivel de Síndrome del FOMO que se manifiesta en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” Aplicación de la UNA – Puno en el año escolar 2017. La población de estudio estuvo constituido por todos los estudiantes del primero al quinto grado. De esta población se tomó una muestra representativa de todos los grados de estudio, a través de la fórmula del muestreo estratificado o tamaño de muestra, posteriormente, se prosiguió con la determinación de la muestra de cada grado de estudio mediante la fórmula, muestra por estratos y, finalmente, se determinó la muestra de varones y mujeres mediante la regla de tres simple, resultando un total de 139 estudiantes. La técnica de investigación que se utilizó fue la encuesta, dirigida a los estudiantes que cursan estudios en la institución educativa. El instrumento de investigación que corresponde a esta técnica fue el cuestionario que mide el nivel de síndrome del FOMO. Con esta investigación se pretendió determinar el porcentaje de estudiantes que padecen el Síndrome del FOMO. Para la obtención de resultados se utilizó el programa estadístico SPSS. La conclusión a la que se llegó fue que el nivel de síndrome del FOMO que se manifiesta en los estudiantes corresponde al nivel bajo, en la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” Aplicación de la UNA – Puno en el año escolar 2017. En donde se obtuvo una valoración final de 32 puntos que corresponde al nivel bajo (20 - 39). |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Perspectivas Teóricas de la Educación |
es_PE |
dc.subject |
Problemas Deontológicos de la Educación |
es_PE |
dc.title |
Síndrome del FOMO en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” aplicación de la UNA – Puno en el año escolar 2017 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Secundaria con mención en la especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |