DSpace Repository

Síndrome del FOMO en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” aplicación de la UNA – Puno en el año escolar 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Charaja Cutipa, Francisco es_PE
dc.contributor.author Olivera Sagua, Isaias Jossue es_PE
dc.date.accessioned 2018-08-14T16:23:08Z
dc.date.available 2018-08-14T16:23:08Z
dc.date.issued 2018-08-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7629
dc.description.abstract La presente investigación se refiere al Síndrome del FOMO en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” Aplicación de la UNA – Puno. El propósito del estudio fue determinar el nivel de Síndrome del FOMO que se manifiesta en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” Aplicación de la UNA – Puno en el año escolar 2017. La población de estudio estuvo constituido por todos los estudiantes del primero al quinto grado. De esta población se tomó una muestra representativa de todos los grados de estudio, a través de la fórmula del muestreo estratificado o tamaño de muestra, posteriormente, se prosiguió con la determinación de la muestra de cada grado de estudio mediante la fórmula, muestra por estratos y, finalmente, se determinó la muestra de varones y mujeres mediante la regla de tres simple, resultando un total de 139 estudiantes. La técnica de investigación que se utilizó fue la encuesta, dirigida a los estudiantes que cursan estudios en la institución educativa. El instrumento de investigación que corresponde a esta técnica fue el cuestionario que mide el nivel de síndrome del FOMO. Con esta investigación se pretendió determinar el porcentaje de estudiantes que padecen el Síndrome del FOMO. Para la obtención de resultados se utilizó el programa estadístico SPSS. La conclusión a la que se llegó fue que el nivel de síndrome del FOMO que se manifiesta en los estudiantes corresponde al nivel bajo, en la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” Aplicación de la UNA – Puno en el año escolar 2017. En donde se obtuvo una valoración final de 32 puntos que corresponde al nivel bajo (20 - 39). es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Perspectivas Teóricas de la Educación es_PE
dc.subject Problemas Deontológicos de la Educación es_PE
dc.title Síndrome del FOMO en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” aplicación de la UNA – Puno en el año escolar 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Secundaria con mención en la especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics