Show simple item record

dc.contributor.advisorLovón Lovón, Lor Vilmorees_PE
dc.contributor.authorLuque Aragón, Juan Carloses_PE
dc.contributor.authorMuñoz Mamani, Edwin Michaeles_PE
dc.date.accessioned2018-08-20T16:48:44Z
dc.date.available2018-08-20T16:48:44Z
dc.date.issued2017-12-29
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7701
dc.description.abstractLa investigación, tuvo el objetivo de determinar el nivel de influencia de la técnica de motivación escolar en el aprendizaje del área de Formación Ciudadana y Cívica. La investigación es de tipo experimental pues implica la manipulación de la variable independiente (motivación escolar), para luego observar y medir su influencia en la variable dependiente (aprendizaje), para ello participan como grupo experimental los estudiantes del cuarto grado “B” y como grupo de control los estudiantes del cuarto grado “C” de la Institución Educativa Secundaria “Carlos Rubina Burgos”, Puno. Se aplicó los siguientes instrumentos de recolección de datos: prueba escrita de entrada (pre test), escala de calificaciones y finalmente una prueba escrita de salida (post test), con el fin de determinar, identificar y comparar el nivel de aprendizaje. El promedio aritmético de las notas obtenidas en el Pre test y Post test, se observa que el promedio de notas obtenido es de 9.1 por los estudiantes en el grupo control, mientras que el promedio de notas obtenidas en el Post test es 12.1; y del total de estudiantes del grupo experimental, se puede observar que el promedio de notas obtenido en el pre test es de 9.2 puntos, en tanto que el promedio de notas obtenido por los estudiantes en el Post test se registra un promedio en forma general de 15.1 puntos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectlnterdisciplinaridad en la dinámica educativaes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.titleNivel de influencia de la técnica de motivación escolar, en el aprendizaje del área de formación ciudadana y cívica, en los estudiantes del 4º B y C de la Institución Educativa Secundaria Carlos Rubina Burgos de Puno - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Educación Secundaria con la mención en la especialidad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess