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Uso del material didáctico de la ley de signos para optimizar el aprendizaje de operaciones combinadas de adición y sustracción en los niños del tercer grado de la IEP N° 70718 “Villa del Lago” Puno

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dc.contributor.advisor Sanga Catunta, Raul es_PE
dc.contributor.advisor Vizcarra Fajardo, José Gabriel es_PE
dc.contributor.author Humpiri Andia, Maria Elena es_PE
dc.contributor.author Muñoz Mamani, Alfredo Smith es_PE
dc.date.accessioned 2018-08-20T19:19:17Z
dc.date.available 2018-08-20T19:19:17Z
dc.date.issued 2016-01-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7707
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación que lleva por título: “uso del material didáctico de la ley de signos para optimizar el aprendizaje de las operaciones combinadas de adición y sustracción en los niños de los tercer grado de la IEP N° 70718 “Villa del Lago” Puno. Es una investigación de carácter experimental, que tiene como objetivo general: determinar los efectos del uso del material didáctico de la ley de signos para optimizar el aprendizaje de las operaciones combinas de adición y sustracción en los niños del tercer grado de la IEP N° 70718 “Villa del Lago” Puno. La presente tesis es de tipo cuasi experimental con dos grupos control y experimental ambos grupos con diez estudiantes, luego para el recojo de datos se elaboró los instrumentos de evaluación conformado por la prueba de entrada y salida, el cual fue aplicado a 20 estudiantes de dos secciones (A y B) del tercer grado. En el análisis de los resultados de la prueba de entrada (pre prueba) en los grupos de investigación, las notas obtenidas por los estudiantes en operaciones combinadas de adición y sustracción, en ambos grupos no varía significativamente es decir, el nivel de aprendizaje son similares antes de la aplicación del tratamiento. En cambio los resultados de la prueba de salida (post – prueba) el nivel de aprendizaje de las operaciones combinadas de adición y sustracción en los estudiantes del grupo experimental mejoró significativamente, en dicho grupo se aplicó el experimento utilizando material didáctico de la ley de signos para optimizar el aprendizaje de operaciones combinadas; esto en comparación con el grupo control que mantiene las notas de la pre-prueba sin variación significativa. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Gestión Curricular es_PE
dc.subject Medios y Materiales es_PE
dc.title Uso del material didáctico de la ley de signos para optimizar el aprendizaje de operaciones combinadas de adición y sustracción en los niños del tercer grado de la IEP N° 70718 “Villa del Lago” Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 112016 es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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