dc.contributor.advisor |
Mamani Luque, Ofelia Marleny |
es_PE |
dc.contributor.author |
Escobar Dueñas, Jenny Angela |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2018-08-24T15:45:59Z |
|
dc.date.available |
2018-08-24T15:45:59Z |
|
dc.date.issued |
2018-07-23 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7756 |
|
dc.description.abstract |
La investigación planteó como objetivo: determinar el nivel de conocimiento sobre la organización de los residuos orgánicos e inorgánicos en estudiantes del 4to grado del Colegio Adventista, Puno - 2017. En cuanto a la metodología la investigación es de carácter descriptivo y de diseño exploratorio. En lo que concierne a la muestra, estuvo conformada por los estudiantes que cursaron el cuarto grado del nivel primario en el Colegio Adventistaque ascienden a 46 estudiantes. El resultado que se obtuvo en el nivel de conocimiento sobre la organización de los residuos orgánicos es de 16 estudiantes (35%) que se ubican en la escala de proceso; el resultado del nivel de conocimiento sobre la organización de residuos inorgánicos es de 20 estudiantes (43%) que se ubican también en la escala de proceso; y el resultado del nivel de conciencia ambiental es de 28 estudiantes (61%) que se ubican en la escala en inicio. Se arribó a la siguiente conclusión: El nivel de conocimientos sobre la organización de los residuos orgánicos e inorgánicos en estudiantes del 4to grado del Colegio Adventista, Puno, 2017, se ubica en la escala en proceso, porque a pesar de que un porcentaje significativo de estudiantes ( se ubican en la escala logro previsto y destacado con 46% en conocimientos sobre residuos orgánicos, 34% sobre residuos inorgánicos y 30% en conciencia ambiental) conocen de qué se trata la organización de residuos, la utilidad del reciclaje y el bienestar para la sociedad; el resto de estudiantes, desconoce las ventajas de la organización de los residuos orgánicos e inorgánicos. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
lnterdisciplinariedad en la dinámica educativa |
es_PE |
dc.subject |
Educación medioambiental |
es_PE |
dc.title |
Nivel de conocimiento sobre la organización de residuos orgánicos e inorgánicos en los estudiantes de 4to grado del nivel primario del Colegio Adventista, Puno – 2017 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
renati.discipline |
112016 |
es_PE |