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Influencia de los juegos en red en el rendimiento escolar de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Emblemática Glorioso San Carlos - Puno - 2017

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dc.contributor.advisor De La Riva Valle, Eladia Margot es_PE
dc.contributor.author Calle Callo, Abigahil Yesenia es_PE
dc.date.accessioned 2018-09-07T14:14:44Z
dc.date.available 2018-09-07T14:14:44Z
dc.date.issued 2018-07-11
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7843
dc.description.abstract En el trabajo de investigación denominado “Influencia de los juegos en red en el rendimiento escolar de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Emblemática Glorioso “San Carlos” de Puno - 2017”. Tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de los juegos de red en el rendimiento escolar de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria Emblemática Glorioso “San Carlos” de Puno. El método que se utilizó fue el hipotético - deductivo y el tipo de investigación es explicativo - descriptivo, cuyo diseño de investigación es no experimental bajo el paradigma cuantitativo, la muestra estuvo constituida por 102 estudiantes y para la recolección de la información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario elaborado en base a los objetivos de investigación. El procesamiento de los resultados se realizó en los programas electrónicos: SPSS y Microsoft Excel. Con esta investigación se llega a demostrar cómo influyen los juegos en red en el rendimiento escolar en un 31.4% de los estudiantes juegan el tipo de juego de estrategia donde se caracteriza principalmente por hacer uso de habilidades, en este tipo de juego en red predomina los juegos de Starcraft y Dota 2, al ser un juego llamativo y envolvente los estudiantes faltan a sus labores escolares tres veces por semana afectando así en su rendimiento escolar, al no realizar sus tareas, deberes, actividades educativas y al tener una inasistencia irregular. Con un valor de sig. = 0.000 = 0.0% mucho menor a un error o significancia de 0.05 = 5%. Se llaga demostrar que el acceso a los juegos en red influye en el rendimiento escolar de los estudiantes, puesto que las dos variables influyen significativamente considerando que el 44.1% su lugar de acceso a los juegos en red es en cabinas de Internet y si faltan a sus labores escolares por jugar lo cual influye en su rendimiento escolar al tener una inasistencia irregular. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Desarrollo humano y calidad de vida es_PE
dc.subject Problemas y políticas sociales es_PE
dc.title Influencia de los juegos en red en el rendimiento escolar de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Emblemática Glorioso San Carlos - Puno - 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Trabajo Social es_PE
thesis.degree.discipline Trabajo Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 923026 es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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