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Diagnóstico del enamoramiento en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Emilio Romero Padilla Comercial 45 de Puno

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dc.contributor.advisor Tipula Mamani, Francisco Marino es_PE
dc.contributor.author Maquera Mendoza, Maritza es_PE
dc.date.accessioned 2018-09-10T15:41:35Z
dc.date.available 2018-09-10T15:41:35Z
dc.date.issued 2017-12-29
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7859
dc.description.abstract La investigación titulada “Diagnóstico del enamoramiento en los estudiantes de la institución educativa secundaria Emilio Romero Padilla “Comercial 45” de Puno”, se realizó con el principal propósito de describir las características del enamoramiento en relación a la dimensión académica (grado y puntaje), género y entorno familiar en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Emilio Romero Padilla “Comercial 45” de Puno durante el año académico 2016. La técnica de investigación utilizada para recoger los datos es la encuesta y el instrumento de investigación empleado es el cuestionario. Con respecto al tipo de investigación al que pertenece es la investigación básica; en tanto que el diseño de investigación que se asume corresponde a las investigaciones de tipo diagnóstico. En el presente informe de investigación se realizó con un sustento teórico el cual sirve de soporte y base para entender con más detenimiento el tema sobre el enamoramiento. La autora de la investigación evidencio algunos comportamientos referidos al enamoramiento como: desinterés educativo, cambios de personalidad, cambios emocionales, curiosidad e inquietudes que el estudiantes muestra durante esta etapa. Finalmente, los datos estadísticos, revelan que las características del enamoramiento en relación a la dimensión académica (grado y puntaje), inician a enamorarse en los grados de tercero, cuarto y quinto, sacando un puntaje de 10 como mínimo (enamorados) y 17 como máximo (no enamorados); existen más mujeres enamoradas que varones y en cuanto al entorno familiar, las madres tienen más confianza y hablan sobre el enamoramiento con los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Emilio Romero Padilla “Comercial 45” de Puno. Asimismo, la investigación servirá como antecedente de información a futuros proyectos que traten del mismo tema. Palabras claves: Enamoramiento, familia, amigo, economía y expresión.   es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Interdisciplinariedad en la Dinámica Educativa: Lengua, Literatura. Filosofía y Psicología es_PE
dc.subject Psicología es_PE
dc.title Diagnóstico del enamoramiento en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Emilio Romero Padilla Comercial 45 de Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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