DSpace Repository

La técnica de motivación en el aprendizaje del área de historia, geografía y economía en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional Puno – 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lovon Lovon, Lor Vilmore es_PE
dc.contributor.advisor Ruelas Vargas, David es_PE
dc.contributor.author Rivas Quispe, Yherson Jorge es_PE
dc.contributor.author Robles Huamani, Brenda Lucero es_PE
dc.date.accessioned 2018-09-10T16:15:39Z
dc.date.available 2018-09-10T16:15:39Z
dc.date.issued 2017-07-04
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7862
dc.description.abstract El título del informe de investigación es: La técnica de motivación y su influencia en el aprendizaje del área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del 1ro grado de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional Puno – 2015. Los investigadores: RIVAS QUISPE, Yherson Jorge y ROBLES HUAMANI, Brenda Lucero. Objetivo general: Determinar el nivel de eficacia con la aplicación de la técnica de motivación en el aprendizaje del área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del 1er grado de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional Puno – 2015 Hipótesis general: La aplicación de la técnica de motivación es eficaz en las actividades de aprendizaje en vista que permite mejorar el nivel de aprendizaje del área de historia geografía y economía en los estudiantes del 1er grado de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional Puno Tipo de diseño de la investigación: De acuerdo a su técnica, la presente investigación es de tipo experimental y el diseño que se utilizó en la investigación es cuasi – experimental, con dos grupos (Control y Experimental), con prueba de entrada, proceso y salida. Población y muestra de la investigación: La población está conformada por un total de 43 estudiantes matriculados, mujeres distribuidos en dos secciones A y B del 1er grado de la I.E.S “Independencia Nacional – Puno”. Técnica e instrumentos de recolección de datos: Dentro de las técnicas se ha utilizado las siguientes: El examen escrito. Dentro de los instrumentos que se han utilizado son el siguiente: La prueba de entrada, prueba de proceso y la prueba de salida es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Disciplinas Científicas es_PE
dc.subject Valores y Actitudes es_PE
dc.title La técnica de motivación en el aprendizaje del área de historia, geografía y economía en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional Puno – 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics