| dc.contributor.advisor | Lovon Lovon, Lor Vilmore | es_PE |
| dc.contributor.advisor | Ruelas Vargas, David | es_PE |
| dc.contributor.author | Rivas Quispe, Yherson Jorge | es_PE |
| dc.contributor.author | Robles Huamani, Brenda Lucero | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2018-09-10T16:15:39Z | |
| dc.date.available | 2018-09-10T16:15:39Z | |
| dc.date.issued | 2017-07-04 | |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7862 | |
| dc.description.abstract | El título del informe de investigación es: La técnica de motivación y su influencia en el aprendizaje del área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del 1ro grado de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional Puno – 2015. Los investigadores: RIVAS QUISPE, Yherson Jorge y ROBLES HUAMANI, Brenda Lucero. Objetivo general: Determinar el nivel de eficacia con la aplicación de la técnica de motivación en el aprendizaje del área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del 1er grado de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional Puno – 2015 Hipótesis general: La aplicación de la técnica de motivación es eficaz en las actividades de aprendizaje en vista que permite mejorar el nivel de aprendizaje del área de historia geografía y economía en los estudiantes del 1er grado de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional Puno Tipo de diseño de la investigación: De acuerdo a su técnica, la presente investigación es de tipo experimental y el diseño que se utilizó en la investigación es cuasi – experimental, con dos grupos (Control y Experimental), con prueba de entrada, proceso y salida. Población y muestra de la investigación: La población está conformada por un total de 43 estudiantes matriculados, mujeres distribuidos en dos secciones A y B del 1er grado de la I.E.S “Independencia Nacional – Puno”. Técnica e instrumentos de recolección de datos: Dentro de las técnicas se ha utilizado las siguientes: El examen escrito. Dentro de los instrumentos que se han utilizado son el siguiente: La prueba de entrada, prueba de proceso y la prueba de salida | es_PE |
| dc.description.uri | Tesis | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
| dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
| dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
| dc.subject | Disciplinas Científicas | es_PE |
| dc.subject | Valores y Actitudes | es_PE |
| dc.title | La técnica de motivación en el aprendizaje del área de historia, geografía y economía en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional Puno – 2015 | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
| thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |