dc.contributor.advisor | Valdivia Yábar, Silvia Verónica | es_PE |
dc.contributor.author | Castro Cano, Eleine Martha | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-09-17T20:54:41Z | |
dc.date.available | 2018-09-17T20:54:41Z | |
dc.date.issued | 2017-12-12 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7969 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como objetivo explicar las diferencias entre la competencia lectora en texto impreso y digital de los estudiantes mediante un análisis comparativo de resultados entre grupos de estudiantes con un mismo nivel de competencia lectora; el método consta de dos etapas, la primera tiene enfoque cuantitativo de tipo experimental: El método está dado por un grupo experimental, un grupo de control y mediciones “antes” y “después: la cual está compuesta por cuatro momentos: M1: Selección de una muestra por cuotas. M2: Aplicación de una prueba de comprensión lectora y formación de grupos denominados Altos (A) y Bajos (B). M3: Análisis de resultados y formación de dos grupos control (A1 B1) y dos experimentales (A2 B2). M4: Aplicación de la segunda prueba para los grupos control en texto impreso y para los experimentales en texto digital. La segunda etapa es descriptiva, se empleó estadística descriptiva; los datos se tomaron en dos momentos de la primera etapa del método de la presente investigación: momentos 2 y 4. La población está constituida por 400 estudiantes y la muestra por 50. Por último, se concluye que los estudiantes que rindieron el test en texto impreso mostraron mejor competencia lectora que los que rindieron en texto electrónico. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Competencia lectora en textos impresos y electrónicos | es_PE |
dc.subject | Evaluación de programas educativos | es_PE |
dc.title | Competencia lectora en textos impresos y electrónicos de los estudiantes del primer semestre de la Escuela Profesional de Medicina Humana, de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctoris Scientiae en Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Doctorado | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |