dc.contributor.advisor |
Godofredo, Huaman Monroy |
es_PE |
dc.contributor.author |
Chipana Ancca, Bill Demetrio |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2018-09-25T15:22:20Z |
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dc.date.available |
2018-09-25T15:22:20Z |
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dc.date.issued |
2017-12-28 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8020 |
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dc.description.abstract |
Son muchos los factores que involucran en el aprendizaje matemático, entre los que se encuentran las creencias que se tienen respecto a las matemáticas en al ámbito familiar y educativo, los cuales son transmitidos de cierta forma a los estudiantes. En diversos procesos de evaluación, los resultados muestran serias dificultades en el aprendizaje matemático. Es por ello que, el autor del presente estudio, se plantea la siguiente conjetura; ¿qué grado de correlación existe entre las Creencias matemáticas y el aprendizaje matemático en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Cesar Vallejo de Juliaca, en el año 2016?, así mismo podremos conocer en qué nivel se encuentra los estudiantes de dicha población de estudio en las competencias de Numero relaciones y funciones, Geometría y su medición y Estadística y probabilidades. Cuyo propósito del estudio es, conocer la relación de las creencias matemáticas y el aprendizaje matemático. En la presente investigación, la población de estudio se encuentra constituido por 69 estudiantes que corresponden al 2do grado de educación secundaria, los mismos que fueron sometidos a una investigación de tipo correlacional, donde se utilizó la prueba estadística de Pearson y Spearman. Los instrumentos utilizados para el recojo de información con respecto a la variable aprendizaje matemático fue una prueba de desarrollo, mientras que para la segunda variable el instrumento constituye una encuesta anónima. Los resultados obtenidos de esta investigación consignan que, de 69 estudiantes, el 56,5% evidencia un nivel deficiente en el aprendizaje matemático, los mismos que a su vez, muestran que tienen creencias negativas respecto a las matemáticas. El resultado que muestra la correlación de Pearson es: r=0.909 cuyo valor es mayor; el valor expresa que las variables de estudio presentan una correlación positiva muy alta lo que indica que se rechaza la hipótesis nula y se asume la hipótesis alterna o del investigador. |
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dc.description.uri |
Tesis |
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dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
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dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
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dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
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dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
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dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
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dc.subject |
lnterdisciplinaridad en la dinámica educativa |
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dc.subject |
Teoría y métodos de investigación de la didáctica de la matemática |
es_PE |
dc.title |
Grado de correlación entre las creencias matemáticas y el aprendizaje matemático en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Cesar Vallejo de Juliaca - 2016 |
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dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
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thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Secundaria con mención en la especialidad de Matemática, Computación e Informática |
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thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
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thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
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thesis.degree.level |
Título Profesional |
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dc.publisher.country |
PE |
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