dc.contributor.advisor | Yana Salluca, Marisol | |
dc.contributor.author | Adco Valeriano, Hector | |
dc.date.accessioned | 2018-09-25T18:54:04Z | |
dc.date.available | 2018-09-25T18:54:04Z | |
dc.date.issued | 2018-06-04 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8027 | |
dc.description.abstract | La investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre el síndrome de FoMO y el nivel del uso del lenguaje escrito en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “ José Antonio Encinas” de Juliaca, tomándose en cuenta las variables: síndrome de FoMO y el nivel del uso del lenguaje. Metodológicamente, esta investigación es de tipo descriptivo correlacional, cuya población ha sido constituida por 597 estudiantes, a quienes se les aplicó una ficha de 20 ítems para medir la variable síndrome de FoMO y un cuestionario para medir la variable Nivel de lenguaje escrito formal y Chat. Para determinar la correlación entre las variables síndrome de FoMO y lenguaje escrito Chat y lenguaje formal, se utilizó el coeficiente R de Pearson. Los resultados de la investigación determinan que existe una correlación positiva alta entre el síndrome de FoMO y el lenguaje escrito, el cual se sustenta en la prueba estadística de Correlación de R de Pearson que es igual a 0.89**. Del mismo modo, entre el síndrome de FoMO y el lenguaje escrito Chat existe también una correlación positiva alta sustentada en la prueba estadística de Correlación de R de Pearson que es igual a 0.94**; lo que significa que a mayor síndrome de FoMO, mayor es el uso inadecuado del lenguaje escrito en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “José Antonio Encinas” de Juliaca en el año académico 2017 . | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Logro de aprendizajes | es_PE |
dc.subject | Resultados de aprendizaje en el contexto del nuevo enfoque pedagógico | es_PE |
dc.title | El síndrome del FoMO y el nivel de uso del lenguaje escrito en los estudiantes de la IES “José Antonio Encinas” de la ciudad de Juliaca - 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magister Scientiae en Educación con mención en didáctica de la educación superior | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |