Show simple item record

dc.contributor.advisorYana Salluca, Marisol
dc.contributor.authorAdco Valeriano, Hector
dc.date.accessioned2018-09-25T18:54:04Z
dc.date.available2018-09-25T18:54:04Z
dc.date.issued2018-06-04
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8027
dc.description.abstractLa investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre el síndrome de FoMO y el nivel del uso del lenguaje escrito en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “ José Antonio Encinas” de Juliaca, tomándose en cuenta las variables: síndrome de FoMO y el nivel del uso del lenguaje. Metodológicamente, esta investigación es de tipo descriptivo correlacional, cuya población ha sido constituida por 597 estudiantes, a quienes se les aplicó una ficha de 20 ítems para medir la variable síndrome de FoMO y un cuestionario para medir la variable Nivel de lenguaje escrito formal y Chat. Para determinar la correlación entre las variables síndrome de FoMO y lenguaje escrito Chat y lenguaje formal, se utilizó el coeficiente R de Pearson. Los resultados de la investigación determinan que existe una correlación positiva alta entre el síndrome de FoMO y el lenguaje escrito, el cual se sustenta en la prueba estadística de Correlación de R de Pearson que es igual a 0.89**. Del mismo modo, entre el síndrome de FoMO y el lenguaje escrito Chat existe también una correlación positiva alta sustentada en la prueba estadística de Correlación de R de Pearson que es igual a 0.94**; lo que significa que a mayor síndrome de FoMO, mayor es el uso inadecuado del lenguaje escrito en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “José Antonio Encinas” de Juliaca en el año académico 2017 .es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectLogro de aprendizajeses_PE
dc.subjectResultados de aprendizaje en el contexto del nuevo enfoque pedagógicoes_PE
dc.titleEl síndrome del FoMO y el nivel de uso del lenguaje escrito en los estudiantes de la IES “José Antonio Encinas” de la ciudad de Juliaca - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagister Scientiae en Educación con mención en didáctica de la educación superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess