DSpace Repository

La cerámica como recurso didáctico en la clasificación de animales domésticos y salvajes en el área de ciencia y tecnología de la región en los niños y niñas del tercer grado de la I.E.P. N° 70024 Laykakota de Puno en el 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mamani Luque, Ofelia Marleny es_PE
dc.contributor.author Aleman Ticona, Miguel Hildemaro es_PE
dc.contributor.author Mamani Pacori, Jhon Roberto es_PE
dc.date.accessioned 2018-10-02T19:43:31Z
dc.date.available 2018-10-02T19:43:31Z
dc.date.issued 2018-08-21
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8089
dc.description.abstract En la presente investigación ´´La cerámica como recurso didáctico en la clasificación de animales domésticos y salvajes en el área de ciencia y tecnología de la región en los niños y niñas del tercer grado de la I.E.P. N° 70024 Laykakota de Puno en el 2017.´´ Tiene como objetivo general determinar y valorar la eficacia de la cerámica como recurso didáctico en la clasificación de los animales domésticos y salvajes de nuestra región. La investigación se sustenta en que la cerámica permitirá al estudiante mejorar su aprendizaje, así pueda obtener un conocimiento científico permanente. El tipo de investigación es experimental, se caracteriza por la manipulación de la variable independiente: la cerámica que generará efectos sobre la variable dependiente: animales domésticos y animales salvajes. El diseño de investigación a emplearse es cuasi – experimental, tomándose como población a los estudiantes de tercer grado, sumando un total de 79 estudiantes y la muestra fue de 24 estudiantes del tercer grado “B” que corresponden al grupo experimental y 20 estudiantes del tercer “A” corresponde al grupo control. Se aplicó una prueba de entrada (Pre-test) y la prueba de salida (Post-test) a ambos grupos del grupo control y experimental, mediante medidas de tendencia central (media aritmética medida de dispersión / varianza y desviación estándar) y para el análisis inferencial se utilizó la T de student con el fin de probar la hipótesis planteada en la investigación. El nivel de significancia es de 5% y tiene un nivel de confianza del 95%, se demuestra que la aplicación de la cerámica es eficaz en el aprendizaje. En la investigación realizada se observó que los niños y niñas clasifican con facilidad y confianza a los animales de la región, el recurso sirvió de instrumento que potenció y enriqueció sus estructuras mentales y posibilito explorar y actuar en la realidad. Además la cerámica facilito el aprendizaje de la ciencia y tecnología. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Responsabilidad social de la educación es_PE
dc.subject Desarrollo de la formación artística en agrupaciones culturales es_PE
dc.title La cerámica como recurso didáctico en la clasificación de animales domésticos y salvajes en el área de ciencia y tecnología de la región en los niños y niñas del tercer grado de la I.E.P. N° 70024 Laykakota de Puno en el 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 112016 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics