Show simple item record

dc.contributor.advisorMancha Pineda, Estanislao Edgares_PE
dc.contributor.authorMamani Mamani, José Carloses_PE
dc.date.accessioned2018-10-02T20:50:04Z
dc.date.available2018-10-02T20:50:04Z
dc.date.issued2017-12-14
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8093
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado “El Aprendizaje Basado en Problemas - Laboratorio en el Área Ciencia Tecnología y Ambiente con los estudiantes de la I.E.S. Gran Unidad Escolar San Carlos” nace con la observación vista en las Instituciones Educativas, donde existe una deficiencia de los docentes en dirigir sus sesiones de clases de manera problemática, el docente debe convertir el aula en un ambiente “problematizador” y así los estudiantes aprender, explicar e informar la nueva información. La tesis presenta es modelo para los docentes y estudiantes para poder enseñar problematizando, mezclando, observando, obteniendo, verificando y comunicando los resultados a la población Puneña y del Perú. La tesis cuenta con Unidades Didácticas, Guías de laboratorio y materiales caseros, que los docentes puedan tomar como modelo para la planificación de su carpeta pedagógica y obtener un aprendizaje más significativo, aplicados a la vida real, realizando el funcionamiento del razonamiento. Los temas realizados en la tesis son: Reacciones Químicas, Entalpias, Unidades Químicas de masa, Reactivo limitante y en exceso, Estequiometria y Las leyes generales de los gases. La tesis causó efectos significativos, al lograr con promedio de calificación 12,46 puntos del control y 16,57 puntos del grupo experimental. Esto significa que los estudiantes muestran aprendizajes significativos y evolutivos en la resolución y formulación de problemas en Química.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectlnterdisciplinaridad en la Dinámica Educativaes_PE
dc.subjectDesarrollo de tecnologías Químicases_PE
dc.titleEl aprendizaje basado en problemas - laboratorio en el área de ciencia, tecnología y ambiente con los estudiantes de la I.E.S. Gran Unidad Escolar San Carloses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con mención en la Especialidad de Biología, Física, Química y Laboratorioses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess