DSpace Repository

El aprendizaje basado en problemas - laboratorio en el área de ciencia, tecnología y ambiente con los estudiantes de la I.E.S. Gran Unidad Escolar San Carlos

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mancha Pineda, Estanislao Edgar es_PE
dc.contributor.author Mamani Mamani, José Carlos es_PE
dc.date.accessioned 2018-10-02T20:50:04Z
dc.date.available 2018-10-02T20:50:04Z
dc.date.issued 2017-12-14
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8093
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación denominado “El Aprendizaje Basado en Problemas - Laboratorio en el Área Ciencia Tecnología y Ambiente con los estudiantes de la I.E.S. Gran Unidad Escolar San Carlos” nace con la observación vista en las Instituciones Educativas, donde existe una deficiencia de los docentes en dirigir sus sesiones de clases de manera problemática, el docente debe convertir el aula en un ambiente “problematizador” y así los estudiantes aprender, explicar e informar la nueva información. La tesis presenta es modelo para los docentes y estudiantes para poder enseñar problematizando, mezclando, observando, obteniendo, verificando y comunicando los resultados a la población Puneña y del Perú. La tesis cuenta con Unidades Didácticas, Guías de laboratorio y materiales caseros, que los docentes puedan tomar como modelo para la planificación de su carpeta pedagógica y obtener un aprendizaje más significativo, aplicados a la vida real, realizando el funcionamiento del razonamiento. Los temas realizados en la tesis son: Reacciones Químicas, Entalpias, Unidades Químicas de masa, Reactivo limitante y en exceso, Estequiometria y Las leyes generales de los gases. La tesis causó efectos significativos, al lograr con promedio de calificación 12,46 puntos del control y 16,57 puntos del grupo experimental. Esto significa que los estudiantes muestran aprendizajes significativos y evolutivos en la resolución y formulación de problemas en Química. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject lnterdisciplinaridad en la Dinámica Educativa es_PE
dc.subject Desarrollo de tecnologías Químicas es_PE
dc.title El aprendizaje basado en problemas - laboratorio en el área de ciencia, tecnología y ambiente con los estudiantes de la I.E.S. Gran Unidad Escolar San Carlos es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación con mención en la Especialidad de Biología, Física, Química y Laboratorios es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics