DSpace Repository

Efectividad de la gestión del conocimiento y su grado de relación con el nivel de satisfac-ción laboral en los docentes de las instituciones educativas vas secundarias de la ciudad de Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Gutierrez Osco, Felipe
dc.contributor.author Sánchez Chacaltana, Patricia del Rosario
dc.date.accessioned 2018-10-03T21:48:50Z
dc.date.available 2018-10-03T21:48:50Z
dc.date.issued 2018-06-04
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8111
dc.description.abstract La investigación se refiere a la gestión del conocimiento y la satisfac-ción laboral en los docentes de las instituciones educativas secundarias esta-tales de la ciudad de Puno. El propósito central del estudio fue determinar el nivel de relación existente entre las dos variables durante el año escolar 2016. La población de estudio estuvo constituida por los docentes de las 10 institu-ciones educativas que funcionan en la ciudad. De esta población se tomó una muestra de cuatro instituciones, resultando, como muestra concreta, 80 docen-tes. Las técnicas de investigación que se utilizaron fueron la encuesta y la esca-la de actitudes, siendo sus instrumentos el cuestionario y la Escala de Likert, respectivamente. El diseño de investigación considerado fue el descriptivo co-rrelacional, siendo el estudio de tipo transversal en cuanto se refiere al mo-mento del estudio. Como hipótesis central se asumió que entre las dos varia-bles había un nivel de relación moderado y de tipo directo. Después de anali-zarse, interpretarse y discutirse los datos, se llegó a la conclusión de que el ni-vel de relación que existe es moderado y de tipo directo entre la efectividad de la gestión del conocimiento y el nivel de satisfacción laboral en los docentes de las instituciones educativas secundarias estatales de la ciudad de Puno, durante el primer trimestre del año escolar 2016, validándose, de esta manera, la hipótesis planteada. Esta conclusión se sustenta con el coeficiente de correla-ción que se obtuvo, el mismo que es de r = 0,52, lo que significa, según la ta-bla de Pearson, grado de correlación moderado y tipo directo. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Gestión y gerencia administrativa es_PE
dc.subject Efectividad de la gestión del conocimiento y su grado de relación con el nivel de satisfacción labo-ral en los docentes de las instituciones educativas de la ciudad de Puno es_PE
dc.subject Relaciones humanas y clima organizacional es_PE
dc.title Efectividad de la gestión del conocimiento y su grado de relación con el nivel de satisfac-ción laboral en los docentes de las instituciones educativas vas secundarias de la ciudad de Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en Educación con mención en Administración de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics