DSpace Repository

Conocimientos y prácticas de estimulación temprana de madres con niños menores de un año en el consultorio de crecimiento y desarrollo del C.S. Caracoto San Román 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Belizario Gutiérrez, Julia es_PE
dc.contributor.author Cervantes Zavala, Celia es_PE
dc.date.accessioned 2018-10-15T13:47:30Z
dc.date.available 2018-10-15T13:47:30Z
dc.date.issued 2017-12-21
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8168
dc.description.abstract La presente monografía tiene como objetivo determinar los conocimientos y prácticas sobre estimulación temprana que tienen las madres de niños menores de un año, usuarios del consultorio de crecimiento y desarrollo del C.S. Caracoto de la Red de Salud San Román. La Estimulación Temprana (ET). tiene como finalidad, desarrollar y potencializar las funciones cerebrales del niño de 0 a 11 meses de edad mediante la estimulación temprana que abarca en el plano intelectual, como en el físico, afectivo y social. La madre tiene la tarea de estimular a diario a su niño y debe ser orientada por la enfermera para realizar ET. Por lo cual la madre se constituye en un factor importante para el desarrollo del niño, por ello se decide realizar la presente monografía la cual es de carácter descriptivo – analítico. La población a atender programada para el año 2017 fue de 80 niños menores de un año, habiendo trabajado con 20 niños equivalente al 100% de niños que asistieron al control de Crecimiento y Desarrollo (CRED) en los meses de mayo, junio y julio del 2017, la técnica para la recolección de datos fue la entrevista y el instrumento una guía de entrevista. Los resultados fueron del 100% (20) de madres, el 40% (08) presentaron conocimiento medio, y el 60% (12) conocimiento bajo, y ninguna ha tenido conocimiento alto, en estimulación temprana de sus niños. Por lo cual se ve que la mayoría de madres de niños menores de un año, que acuden al consultorio de CRED, del C. S. Caracoto tienen nivel de conocimiento “bajo” y en cuanto a la práctica sobre ET el 45% (9) de madres tienen conocimiento bajo de las prácticas que debe realizar las madres de niños menores de un año en estimulación temprana, y un 55% (11) presentan regular conocimiento de la práctica. es_PE
dc.description.uri Trabajo Académico es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Crecimiento y Desarrollo del niño es_PE
dc.subject Estimulación Temprana del Niño es_PE
dc.title Conocimientos y prácticas de estimulación temprana de madres con niños menores de un año en el consultorio de crecimiento y desarrollo del C.S. Caracoto San Román 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialización en Enfermería en Crecimiento, Desarrollo y Estimulación Temprana del Niño es_PE
thesis.degree.discipline Enfermería en Crecimiento, Desarrollo y Estimulación Temprana del Niño es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Enfermería es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics