DSpace Repository

Aplicación del software Neobook en el nivel de aprendizaje del área historia, geografía y economía en los estudiantes del 2do grado de la Institución Educativa Secundaria Taraco – Puno 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Dueñas Garambel, Teodoro es_PE
dc.contributor.advisor Ruelas Vargas, David es_PE
dc.contributor.author Quecara Cari, Fredy es_PE
dc.contributor.author Huallpa Mamani, Guido Alfredo es_PE
dc.date.accessioned 2018-10-17T15:59:13Z
dc.date.available 2018-10-17T15:59:13Z
dc.date.issued 2017-01-16
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8205
dc.description.abstract El propósito de la investigación fue determinar la influencia del software Neobook, en el aprendizaje de área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del 2do grado de la Institución Educativa Secundaria Taraco – Puno, 2015. Se realizó debido a las dificultades encontradas en los estudiantes, por tal motivo surge la necesidad plantear alternativas de solución, es decir, conocer qué factores influyen en el aprendizaje de los estudiantes en dicha institución. El objetivo general planteado es, determinar la eficiencia de la aplicación del software neobook en el mejoramiento de aprendizaje del área Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del 2do grado de la Institución Educativa Secundaria Taraco – Puno 2015. Siendo la hipótesis de investigación planteada: La aplicación del software neobook es eficiente en el mejoramiento de aprendizaje del área Historia, Geografía y Economía los estudiantes del 2do grado de la Institución Educativa Secundaria Taraco – Puno 2015. La investigación se realizó desde el paradigma neopositivista y se utilizó metodológicamente desde un enfoque cuantitativo. El diseño fue de tipo cuasi experimental. La muestra fue probabilístico, estratificada y proporcional al tamaño de la población. Los que dieron su prueba de entrada y salida como del grupo control y experimental fueron 55 estudiantes. Los instrumentos para cuasi experimental fueron dos exámenes: una para medir en qué situación se encontró a los estudiantes y otra para determinar la eficacia del software neobook, se validó por tres expertos. Los principales resultados de la investigación fue la prueba de hipótesis mostró positivo. Por lo tanto se concluye el software neobook si influye en el aprendizaje de los estudiantes. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Procesos Educativos es_PE
dc.subject TICs en educación es_PE
dc.title Aplicación del software Neobook en el nivel de aprendizaje del área historia, geografía y economía en los estudiantes del 2do grado de la Institución Educativa Secundaria Taraco – Puno 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Ciencias de la Educación con mención en la especialidad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics