DSpace Repository

Modelado como estrategia para el adecuado desarrollo de la grafomotricidad en los niños y niñas de 5 años de la Institucion Educativa Inicial N° 56319 Uscamarca–Santo Tomás, 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Yupanqui Pino, Efrain Humberto es_PE
dc.contributor.author Challa Quispesivana, Rosa es_PE
dc.date.accessioned 2018-10-19T15:55:42Z
dc.date.available 2018-10-19T15:55:42Z
dc.date.issued 2017-12-11
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8263
dc.description.abstract El desarrollo de la grafomotricidad es de suma importancia en los niños y niñas, especialmente del nivel inicial, porque de ello depende el desarrollo de la capacidad de escritura. Un niño que desarrolla una adecuada grafomotricidad, no tendrá problemas posteriores para su escritura, caso contrario, tendrá serias dificultades para el desarrollo de la misma. En la Provincia de Chumbivilcas se han encontrado dificultades en la lecto – escritura, en los niños debido a que no se han aplicado suficientemente estas técnicas que ayudan al desarrollo de la motricidad fina. La escasa estimulación hace los niños de cinco años sean poco perceptivos, se desarrolla la motricidad siguiendo únicamente esquemas tradicionales sin utilizar técnicas ni recursos que permitan, la creatividad, con actividades que logren el desarrollo de habilidades. Esto ha generado el interés en realizar un estudio más profundo en nuestra Provincia con el propósito de encontrar alternativas para contribuir a la solución de esta problemática ya que la calidad de educación tiene que ver mucho con el futuro profesional de un niño. Entre los objetivos que se persigue es determinar cómo el modelado como estrategia repercuten en el desarrollo de la grafomotricidad; Identificar la aplicación el modelado como estrategia para desarrollar la grafomotricidad, analizar el nivel de dificultades grafo motrices al aplicar el modelado como estrategia, proponer una guía de el modelado como estrategia que favorezcan positivamente al desarrollo de la grafomotricidad y evitar problemas en la lecto - escritura de los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°56319 de Uscamarca, 2016. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Educación Inicial es_PE
dc.title Modelado como estrategia para el adecuado desarrollo de la grafomotricidad en los niños y niñas de 5 años de la Institucion Educativa Inicial N° 56319 Uscamarca–Santo Tomás, 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics