DSpace Repository

Las estrategias extracurriculares de los estudiantes para aprobar los cursos en las cuatro especialidades de la FCEDUC - UNA Puno - 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valdivia Yábar, Silvia Verónica es_PE
dc.contributor.author Anchaise Rodriguez, Elizabeth es_PE
dc.date.accessioned 2018-10-22T21:29:04Z
dc.date.available 2018-10-22T21:29:04Z
dc.date.issued 2018-09-19
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8294
dc.description.abstract La investigación se refiere al uso de estrategias extracurriculares por parte de los estudiantes universitarios para aprobar los cursos. El estudio tiene como propósito central determinar la frecuencia con la que los estudiantes de las cuatro especialidades de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNA Puno, durante el año académico 2017, consideran que se deben utilizar estrategias extracurriculares para aprobar los cursos donde se tiene dificultades o se quiere obtener un mejor calificativo. La población de estudio estuvo conformada por 632 estudiantes, entre varones y mujeres, de la cual se tomó una muestra probabilística de 428 estudiantes. La técnica de investigación utilizada fue la Escala de Actitudes, siendo el instrumento la Escala de Likert que fue adaptada de acuerdo a la naturaleza de la investigación, es decir, los enunciados fueron redactados según los indicadores previstos en la variable de investigación. El resultado principal a la que se arriba sostiene que la frecuencia con la que los estudiantes de las cuatro especialidades de la Escuela Profesional de Educación Secundaria (EPES) de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNA Puno consideran que se deben usar las estrategias extracurriculares para aprobar los cursos, durante el año académico 2017, corresponde a la escala nunca. Este resultado se apoya en la media aritmética que se obtiene, siendo el promedio de siete puntos (07), lo que corresponde a la escala comprendida entre 01 a 10 puntos. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Perspectivas Teóricas de la Educación es_PE
dc.subject Problemas Éticos y Axiológicos de la Educación es_PE
dc.title Las estrategias extracurriculares de los estudiantes para aprobar los cursos en las cuatro especialidades de la FCEDUC - UNA Puno - 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Ciencias de la Educación con mención en la especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics