Show simple item record

dc.contributor.advisorValdivia Yábar, Silvia Verónicaes_PE
dc.contributor.authorAnchaise Rodriguez, Elizabethes_PE
dc.date.accessioned2018-10-22T21:29:04Z
dc.date.available2018-10-22T21:29:04Z
dc.date.issued2018-09-19
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8294
dc.description.abstractLa investigación se refiere al uso de estrategias extracurriculares por parte de los estudiantes universitarios para aprobar los cursos. El estudio tiene como propósito central determinar la frecuencia con la que los estudiantes de las cuatro especialidades de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNA Puno, durante el año académico 2017, consideran que se deben utilizar estrategias extracurriculares para aprobar los cursos donde se tiene dificultades o se quiere obtener un mejor calificativo. La población de estudio estuvo conformada por 632 estudiantes, entre varones y mujeres, de la cual se tomó una muestra probabilística de 428 estudiantes. La técnica de investigación utilizada fue la Escala de Actitudes, siendo el instrumento la Escala de Likert que fue adaptada de acuerdo a la naturaleza de la investigación, es decir, los enunciados fueron redactados según los indicadores previstos en la variable de investigación. El resultado principal a la que se arriba sostiene que la frecuencia con la que los estudiantes de las cuatro especialidades de la Escuela Profesional de Educación Secundaria (EPES) de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNA Puno consideran que se deben usar las estrategias extracurriculares para aprobar los cursos, durante el año académico 2017, corresponde a la escala nunca. Este resultado se apoya en la media aritmética que se obtiene, siendo el promedio de siete puntos (07), lo que corresponde a la escala comprendida entre 01 a 10 puntos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectPerspectivas Teóricas de la Educaciónes_PE
dc.subjectProblemas Éticos y Axiológicos de la Educaciónes_PE
dc.titleLas estrategias extracurriculares de los estudiantes para aprobar los cursos en las cuatro especialidades de la FCEDUC - UNA Puno - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Educación con mención en la especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess