DSpace Repository

El método de interpretación semiótica como estrategia para mejorar la comprensión de textos narrativos en los estudiantes de la I.E.S. “José Carlos Mariategui” de Puno - 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tipula Mamani, Francisco Marino es_PE
dc.contributor.advisor Gómez Arteta, Indira Iracema es_PE
dc.contributor.author Apaza Gomez, Edgar Agustin es_PE
dc.contributor.author Mamani Cahuana, Maritza es_PE
dc.date.accessioned 2018-10-24T20:31:27Z
dc.date.available 2018-10-24T20:31:27Z
dc.date.issued 2015-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8331
dc.description.abstract El trabajo de investigación “El método de interpretación semiótica como estrategia para mejorar la comprensión de textos narrativos en los estudiantes de la I.E.S. “José Carlos Mariátegui” de Puno – 2014”. Se realiza para afrontar la deficiencia que tienen los estudiantes en la comprensión de textos, el sigue siendo una actividad con muchas dificultades, razón por el motivo, se plantea aplicar la mencionada estrategia a fin de superar dichas dificultades encontradas en la realización de nuestra practicas pre profesionales. El objetivo de la investigación es “Determinar en qué medida mejorará la comprensión de textos narrativos si durante el tercer trimestre del año escolar 2014 se aplica el método de interpretación semiótica en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui”, de la ciudad de Puno - 2014”. Por ende la hipótesis es la siguiente: “El método de interpretación semiótica mejora significativamente la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui”, de la ciudad de Puno”. El diseño de este trabajo de investigación es cuasi experimental, porque pretende mejorar la comprensión de textos a través de esta estrategia denominada la interpretación semiótica. La muestra estuvo conformada por 63 estudiantes, de los cuales 32 pertenecen al grupo experimental y 31 al grupo de control, que pertenece al tercer año de educación secundaria. El estudio concluye que, existe una mejoría en los tres niveles de comprensión de lectura: literal, inferencial y crítico; debido a que el valor de Zc (8,60) es superior al valor de Z tabulada (1,65) con un nivel del 95% de significancia, por lo que se optamos por la hipótesis alterna (Ha); rechazando la hipótesis nula (Ho). Donde, el método de interpretación semiótica mejora significativamente la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui”, de la ciudad de Puno – 2014. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Disciplinas Científicas es_PE
dc.subject Comprensión y Producción de Textos es_PE
dc.title El método de interpretación semiótica como estrategia para mejorar la comprensión de textos narrativos en los estudiantes de la I.E.S. “José Carlos Mariategui” de Puno - 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics