DSpace Repository

Desarrollo de un sistema de información basado en los requisitos de la norma ISO/IEC 20000 para la mejora de la calidad de los servicios prestados por la División de Soporte Informático de la Red Asistencial Juliaca de ESSALUD 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Sosa Maydana, Carlos Boris es_PE
dc.contributor.author Masco Flores, Dennis es_PE
dc.date.accessioned 2018-10-26T16:26:00Z
dc.date.available 2018-10-26T16:26:00Z
dc.date.issued 2018-08-21
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8372
dc.description.abstract Los problemas surgen a raíz de que no se tiene registro ni control de la actividad de TI como consecuencia no se puede medir el grado de cumplimiento de la prestación de los servicios, entonces no se puede asegurar la calidad del servicio. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo satisfacer los requisitos de la norma ISO/IEC 20000-1:2011 para construir un sistema de información y mejorar así la calidad de los servicios prestados por la división de soporte informático de la red asistencial Juliaca de EsSalud 2017. La innovación llegará por parte de la aplicación, donde se evaluará el aporte de valor, como la eficiencia en la provisión del servicio y la satisfacción de los clientes. Para tal propósito, se definió el diseño de investigación como experimental y la población está conformada por todos los trabajadores activos del edificio administrativo que hayan utilizado la herramienta, las muestras fueron recolectadas mediante encuestas. Para determinar si efectivamente mejoró la calidad del servicio, se aplicó una prueba de entrada (Pre-test) y una prueba de salida (Post-test), los resultados obtenidos fueron evaluados con la prueba de t-student de dos muestras relacionadas llegando a la conclusión de que el sistema de gestión de servicios mejora la calidad de los servicios prestados, y de la misma manera ayuda en gran medida a los trabajadores de TI a llevar un mejor control de las tareas y actividades que realizan, como también en la toma de decisiones por parte de dirección. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Ingeniería de Software, Bases de Datos e Inteligencia de Negocios es_PE
dc.subject Sistema de Gestión de Servicios es_PE
dc.title Desarrollo de un sistema de información basado en los requisitos de la norma ISO/IEC 20000 para la mejora de la calidad de los servicios prestados por la División de Soporte Informático de la Red Asistencial Juliaca de ESSALUD 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero de Sistemas es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería de Sistemas es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica, Electrónica y Sistemas es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 612076 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics