DSpace Repository

La comprensión de lectura y su relación con la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de las instituciones educativas primarias públicas de Puno – 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mamani Quispe, Yony Abelardo
dc.contributor.author Condori Castillo, Wido Willam
dc.date.accessioned 2018-10-31T17:29:55Z
dc.date.available 2018-10-31T17:29:55Z
dc.date.issued 2017-10-02
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8476
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene por problemática principal la relación que existe entre el nivel de comprensión de lectura y la resolución de problemas matemáticos, en estudiantes del sexto grado de las instituciones educativas primarias de la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno en el año 2015. Mientras que el objetivo principal planteado es determinar la relación que existe entre el nivel de comprensión de lectura y la resolución de problemas matemáticos, siendo los objetivos específicos: Identificar la relación que existe entre la comprensión de lectura y la resolución de problemas sobre número y operaciones; Identificar la relación que existe entre la comprensión de lectura y la resolución de problemas sobre geometría y medida; e identificar la relación que existe entre la comprensión de lectura y la resolución de problemas sobre estadística. El tipo de investigación al que corresponde es descriptivo y el diseño de investigación utilizado es correlacional, teniendo como muestra a 252 niñas y niños de las instituciones educativas primarias del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local – Puno. Posterior a la determinación de la correlación se concluye que existe una correlación positiva media entre el nivel de comprensión de lectura en alumnos del sexto grado de las instituciones educativas primarias públicas de la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno en el año 2015. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Logros de aprendizaje de la matemática y comunicación en educación primaria es_PE
dc.subject comprensión de lectura y su relación con la resolución de problemas matemáticos es_PE
dc.subject Características de aprendizajes logrados en las áreas de matemática y comunicación en educación primaria es_PE
dc.title La comprensión de lectura y su relación con la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de las instituciones educativas primarias públicas de Puno – 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en Educación con Mención en Didáctica de la Matemática y Comunicación en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics