dc.contributor.advisor |
Mamani Quispe, Yony Abelardo |
|
dc.contributor.author |
Condori Castillo, Wido Willam |
|
dc.date.accessioned |
2018-10-31T17:29:55Z |
|
dc.date.available |
2018-10-31T17:29:55Z |
|
dc.date.issued |
2017-10-02 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8476 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación tiene por problemática principal la relación que existe entre el nivel de comprensión de lectura y la resolución de problemas matemáticos, en estudiantes del sexto grado de las instituciones educativas primarias de la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno en el año 2015. Mientras que el objetivo principal planteado es determinar la relación que existe entre el nivel de comprensión de lectura y la resolución de problemas matemáticos, siendo los objetivos específicos: Identificar la relación que existe entre la comprensión de lectura y la resolución de problemas sobre número y operaciones; Identificar la relación que existe entre la comprensión de lectura y la resolución de problemas sobre geometría y medida; e identificar la relación que existe entre la comprensión de lectura y la resolución de problemas sobre estadística. El tipo de investigación al que corresponde es descriptivo y el diseño de investigación utilizado es correlacional, teniendo como muestra a 252 niñas y niños de las instituciones educativas primarias del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local – Puno. Posterior a la determinación de la correlación se concluye que existe una correlación positiva media entre el nivel de comprensión de lectura en alumnos del sexto grado de las instituciones educativas primarias públicas de la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno en el año 2015. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Logros de aprendizaje de la matemática y comunicación en educación primaria |
es_PE |
dc.subject |
comprensión de lectura y su relación con la resolución de problemas matemáticos |
es_PE |
dc.subject |
Características de aprendizajes logrados en las áreas de matemática y comunicación en educación primaria |
es_PE |
dc.title |
La comprensión de lectura y su relación con la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de las instituciones educativas primarias públicas de Puno – 2015 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Magister Scientiae en Educación con Mención en Didáctica de la Matemática y Comunicación en Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
thesis.degree.level |
Maestría |
es_PE |