DSpace Repository

Mejorando las estrategias metodológicas activas de comprensión lectora, como trabajo en grupo, técnica interrogativa y técnica de exposición para el logro de los aprendizajes significativos en los estudiantes

Show simple item record

dc.contributor.advisor Palomino Quispe, Griseldo Platón es_PE
dc.contributor.author Pachaure Toledo, Marleni es_PE
dc.date.accessioned 2018-11-06T14:45:56Z
dc.date.available 2018-11-06T14:45:56Z
dc.date.issued 2014-11-09
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8479
dc.description.abstract La presente investigación acción es fruto del trabajo efectuado con los estudiantes del cuarto grado “D” de la Institución Educativa Primaria Nº 70 618 Miraflores de la ciudad de Juliaca, la misma que se origina ante la detección de muchas deficiencias y debilidades en nuestro quehacer pedagógico. Luego de haber interiorizado e internalizado nuestra práctica pedagógica, no hemos hecho otra cosa que intentar corregir las debilidades en que veníamos incurriendo, por tal motivo, es encomiable e importante haber detectado que la inadecuada utilización de las estrategias metodológicas, han sido la causa principal para que nuestros estudiantes no hayan alcanzado un aprendizaje significativo. Uno de los principales resultados que hemos obtenido en la presente investigación acción pedagógica, ha sido identificar las categorías y subcategorías que justifican nuestra labor docente, previo estudio y análisis de los diarios de campo, que dicho sea de paso, su registro oportuno nos ha permitido corregir nuestras deficiencias, especialmente en la adecuada utilización de las estrategias metodológicas que antes eran nuestro talón de Aquiles y que de aquí para adelante, confiamos en que podamos fortalecer y reformular el trabajo que veníamos desarrollando con los estudiantes de la precitada institución educativa. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Procesos educativos es_PE
dc.subject Estrategias metodológicas es_PE
dc.title Mejorando las estrategias metodológicas activas de comprensión lectora, como trabajo en grupo, técnica interrogativa y técnica de exposición para el logro de los aprendizajes significativos en los estudiantes es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialización en Comunicación, Matemática y Ciencia en el Nivel de Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Comunicación, Matemática y Ciencia en el Nivel de Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics