DSpace Repository

Los valores institucionales y las actitudes de los estudiantes del tercer grado de la IES Independencia Nacional Puno - 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ortiz Del Carpio, Jorge Alfredo es_PE
dc.contributor.author Cusi Justo, Nely es_PE
dc.date.accessioned 2018-11-08T17:24:50Z
dc.date.available 2018-11-08T17:24:50Z
dc.date.issued 2018-09-25
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8538
dc.description.abstract La investigación se desarrolló a partir de la crisis en valores que cada día se evidencia en las actitudes de los estudiantes es así que los valores no sólo son una cuestión personal, sino que repercuten en todos los ámbitos de la sociedad. Ésta es la razón por la que una crisis de valores a nivel personal se refleja en la sociedad en su conjunto y se constituye en un problema social, del cual se deriva una serie de acciones y conductas poco éticas que vemos día a día en nuestro entorno. La interrogante que orienta la investigación es ¿Qué relación existe entre los valores institucionales y las actitudes de los estudiantes del tercer grado de la IES Independencia Nacional Puno-2017? el objetivo principal de esta investigación es determinar el grado de relación que existe entre los valores institucionales y las actitudes de los estudiantes del tercer grado de la IES Independencia Nacional Puno-2017, la metodología utilizada en la investigación es de tipo descriptivo y diseño de investigación correlacional. La muestra estuvo organizada por 60 estudiantes, se obtuvo datos mediante la aplicación de cuestionarios, Entre los resultados más relevantes se encuentra que los puntajes de los valores institucionales tienen una relación positiva de grado alto con las actitudes que practican los estudiantes de tercer grado de la institución educativa ya que el valor del coeficiente de correlación de Pearson es 0.72, el cual se encuentra en la escala de una correlación positiva alta. Se llega a la conclusión La relación que existe entre los valores institucionales y las actitudes de los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional de Puno-2017 se encuentra en la escala de una correlación positiva alta, se obtuvo a través del coeficiente de correlación de Pearson cuyos datos fueron obtenidos mediante la aplicación del instrumento del cuestionario, por ende los puntajes de los valores institucionales tienen una relación positiva de grado alto con las actitudes que practican los estudiantes de tercer grado de la institución educativa. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject lnterdisciplinaridad en la dinámica educativa es_PE
dc.subject Valores ético-morales es_PE
dc.title Los valores institucionales y las actitudes de los estudiantes del tercer grado de la IES Independencia Nacional Puno - 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Secundaria con mención en la especialidad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics