Show simple item record

dc.contributor.advisorLorenzo Arpasi, Valerioes_PE
dc.contributor.advisorValero Ancco, Vidnay Noeles_PE
dc.contributor.authorPortilla Llave, Nancyes_PE
dc.date.accessioned2018-11-08T17:46:19Z
dc.date.available2018-11-08T17:46:19Z
dc.date.issued2015-05-16
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8541
dc.description.abstractLa presente Investigación es de gran importancia debido a que nos permitirá saber cuál es el nivel de inteligencia lingüística que tienen los niños de educación inicial, y los resultados que se obtengan permitirán a los docentes tomar decisiones para mejora este problema que dificulta el desarrollo de las habilidades comunicativas que se extiende a lo largo de toda la educación básica regular. El problema investigado se resume en la siguiente interrogante ¿Cuál es el nivel de inteligencia lingüística en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 644 de Pintacha de la ciudad de Urubamba – 2015?. Esta investigación se guía por el objetivo de determinar el nivel de inteligencia lingüística en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° N° 644 de Pintacha de la ciudad de Urubamba – 2015. El diseño metodológico de investigación que se emplea es el diseño descriptivo diagnóstico, tomándose como población muestra La población a la totalidad de niños matriculados en las aulas que corresponden a cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 644 de Pintacha de la ciudad de Urubamba – 2015. A quienes se aplicará la técnica de observación por Ficha de observación denominada Escala de Observación de la Inteligencia Lingüística, que consta de 10 items a observar, para luego efectuar la tabulación respectiva y explicar los resultados. El resultado final de la investigación, señala que el nivel de inteligencia lingüística que tienen los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 644 de Pintacha de la ciudad de Urubamba – 2015 se encuentra en la escala cualitativa de En Proceso ya que el 92% de los estudiantes alcanzaron una media aritmética de 14.es_PE
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectDisciplinas Científicases_PE
dc.subjectProcesos cognitivoses_PE
dc.titleNivel de inteligencia lingüística en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 644 de Pintacha de la ciudad de Urubamba - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess