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Grado de satisfacción del cliente frente a los servicios que brinda la farmacia San Pablo - Juliaca - 2017

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dc.contributor.advisor Morillos Valderrama, Santos Octavio es_PE
dc.contributor.author Portillo Mamani, Alex es_PE
dc.date.accessioned 2018-11-20T17:57:10Z
dc.date.available 2018-11-20T17:57:10Z
dc.date.issued 2018-12-19
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8700
dc.description.abstract En los clientes de la farmacia San Pablo de la ciudad de Juliaca frecuentemente se ha podido observar frustración amargura y descontento en cuanto al servicio que recibían. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general evaluar la calidad en el servicio para determinar el grado de satisfacción del cliente frente a los servicios que se brinda. Y con estos resultados llegar a la mejora del servicio de la calidad de esta farmacia. Para realizar esta investigación se consideró como población a los clientes mayores de edad que acudieron a la farmacia y la muestra estuvo constituida por 96 clientes que se encuestaron durante 2 días. Se utilizó un muestreo aleatorio simple. Para medir la satisfacción se utilizó un cuestionario elaborado con la escala de Likert con 19 preguntas apoyado bajo la metodología SERVQUAL (Service of Quality) creado por Zeithaml, Parasuraman, (ver pág. 26), que determina 5 dimensiones para el estudio como son: Producto, Servicio, Ambiente, Accesibilidad, Seguridad. La variable en estudio fue la satisfacción del cliente. Del análisis de los cuestionarios se obtuvo que un 46.55% estuvieron satisfechos y un 53.45% estuvieron insatisfechos en cuanto al servicio que recibieron y el grado de satisfacción según SERVQUAL dio como resultado de -0.614 esto quiere decir que la percepción del cliente está por debajo de las expectativas que significa existe insatisfacción en cuanto al servicio que brinda. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Estadística es_PE
dc.subject Modelos predictivos uni y multivariantes es_PE
dc.title Grado de satisfacción del cliente frente a los servicios que brinda la farmacia San Pablo - Juliaca - 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Estadístico e Informático es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Estadística e Informática es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Estadística e Informática es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 542066 es_PE


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