DSpace Repository

Nivel de aplicación de la anticipación como estrategia durante la lectura y su relación con el desarrollo de las capacidades de la comprensión de textos en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Challhuahuacho, 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Bermejo Paredes, Saul es_PE
dc.contributor.author Subia Ramos, Flor María es_PE
dc.date.accessioned 2018-11-21T14:08:14Z
dc.date.available 2018-11-21T14:08:14Z
dc.date.issued 2018-11-08
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8709
dc.description.abstract En la investigación se planteó como objetivo: determinar la relación entre el nivel de aplicación de la anticipación como estrategia durante la lectura y el desarrollo de las capacidades de la comprensión de textos en estudiantes de la IES Challhuahuacho, 2018. En cuanto a la metodología, el tipo es no experimental, el diseño es correlacional. La población estuvo conformada por 56 estudiantes de todos los grados, se trabajó con toda la población, por consiguiente, no existió muestra. La técnica de investigación utilizada fue la medición de intervalo. El instrumento estuvo conformado por dos pruebas escritas. La hipótesis planteó que existe una relación directa entre el nivel de aplicación de la anticipación como estrategia durante la lectura y el desarrollo de las capacidades de la comprensión de textos en estudiantes de la IES Challhuanco, 2018. Los resultados indican que ambas variables tienen un nivel regular, que traducido a la escala educativa equivale a que los estudiantes se ubican en el nivel EN PROCESO. Se arribó a la siguiente conclusión: Existe una relación directa entre el nivel de aplicación de la anticipación como estrategia durante la lectura y el desarrollo de las capacidades de la comprensión de textos en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “José Antonio Encinas”, Challhuahuacho, Apurímac, 2018, debido a que r= 0.857564128. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject lnterdisciplinariedad en la dinámica educativa: Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
dc.subject Problemas de la enseñanza del castellano es_PE
dc.title Nivel de aplicación de la anticipación como estrategia durante la lectura y su relación con el desarrollo de las capacidades de la comprensión de textos en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Challhuahuacho, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Ciencias de la Educación con mención en Lengua Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics