dc.contributor.advisor |
Bermejo Paredes, Saul |
es_PE |
dc.contributor.author |
Subia Ramos, Flor María |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2018-11-21T14:08:14Z |
|
dc.date.available |
2018-11-21T14:08:14Z |
|
dc.date.issued |
2018-11-08 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8709 |
|
dc.description.abstract |
En la investigación se planteó como objetivo: determinar la relación entre el nivel de aplicación de la anticipación como estrategia durante la lectura y el desarrollo de las capacidades de la comprensión de textos en estudiantes de la IES Challhuahuacho, 2018. En cuanto a la metodología, el tipo es no experimental, el diseño es correlacional. La población estuvo conformada por 56 estudiantes de todos los grados, se trabajó con toda la población, por consiguiente, no existió muestra. La técnica de investigación utilizada fue la medición de intervalo. El instrumento estuvo conformado por dos pruebas escritas. La hipótesis planteó que existe una relación directa entre el nivel de aplicación de la anticipación como estrategia durante la lectura y el desarrollo de las capacidades de la comprensión de textos en estudiantes de la IES Challhuanco, 2018. Los resultados indican que ambas variables tienen un nivel regular, que traducido a la escala educativa equivale a que los estudiantes se ubican en el nivel EN PROCESO. Se arribó a la siguiente conclusión: Existe una relación directa entre el nivel de aplicación de la anticipación como estrategia durante la lectura y el desarrollo de las capacidades de la comprensión de textos en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “José Antonio Encinas”, Challhuahuacho, Apurímac, 2018, debido a que r= 0.857564128. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
lnterdisciplinariedad en la dinámica educativa: Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía |
es_PE |
dc.subject |
Problemas de la enseñanza del castellano |
es_PE |
dc.title |
Nivel de aplicación de la anticipación como estrategia durante la lectura y su relación con el desarrollo de las capacidades de la comprensión de textos en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Challhuahuacho, 2018 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Ciencias de la Educación con mención en Lengua Literatura, Psicología y Filosofía |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |