dc.contributor.advisor |
Pineda Quispe, Edgardo |
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dc.contributor.author |
Zea Bejar, John Henry |
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dc.date.accessioned |
2018-11-26T21:27:58Z |
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dc.date.available |
2018-11-26T21:27:58Z |
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dc.date.issued |
2017-06-09 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8779 |
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dc.description.abstract |
El servicio hospitalario del HRMNB tiene deficiencias en atención al usuario sintetizando como experiencia ingrata en la relación servidor-usuario por especial interacción, coexiste la invasión corporal generando sentimientos paradójicos aparte de los que crean las propias enfermedades; por otro lado el personal que presta servicios a pacientes es quien por la naturaleza de sus servicios merece especial atención respecto a la cultura organizacional. Objetivo: Determinar la relación existente entre la cultura organizacional y el nivel de desempeño del capital humano de servicios al paciente en el hospital regional Manuel Núñez Butrón, considerando valores e ideales, autorrealización, y organización en la institución estudiada. Métodos: El método utilizado es el descriptivo correlacional mediante un diseño no experimental en el servicio hospitalario regional, con una muestra de 253 trabajadores de servicios a pacientes de esa entidad. Resultados: mediante los cuadros 3, 4, 5 y 6 revisados cuidadosamente, encontramos que los valores de puntuación obtenidos de 71.31 para la dimensión “Valores e Ideales”, 69.38 para la dimensión “Autorrealización” y 62.37 para la dimensión “Organización” todas de la variable V.I. (Cultura Organizacional) frente a los 75.53 de la V.D. (Desempeño del Capital Humano en servicios al Paciente) nos muestra que existe una significativa relación entre ambas. Conclusiones: La relación significativa entre las variables, es situación promisoria para contribuir con diseños organizativos, aportes de experiencias, entrenamiento, innovaciones para la naturaleza del servicio según la zona geográfica, economía, capacitación, la idiosincrasia de quienes sirven y serán servidos para crear un ambiente agradable de satisfacciones prioritariamente en el paciente pero con bastante frenesí en el personal de servicios en atención al paciente cuyos esfuerzos realizados en bien de la organización sean congratulados percibiendo el logro de objetivos gracias a una adecuada organización. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
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dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
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dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
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dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
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dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
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dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
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dc.subject |
Gestión Administrativa |
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dc.subject |
Recursos Humanos |
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dc.title |
La cultura organizacional y su relación con el nivel de desempeño del capital humano de servicios al paciente en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
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thesis.degree.name |
Magister Scientiae en Contabilidad y Administración Mención en Auditoria Integral |
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thesis.degree.discipline |
Contabilidad y Administración |
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thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
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thesis.degree.level |
Maestría |
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