dc.contributor.advisor |
Noblega Reinoso, Henry |
|
dc.contributor.author |
Lupo Estrada, Nelly Bony |
|
dc.date.accessioned |
2018-11-26T22:05:53Z |
|
dc.date.available |
2018-11-26T22:05:53Z |
|
dc.date.issued |
2016-12-15 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8787 |
|
dc.description.abstract |
En la actualidad en el sistema educativo peruano, se está desarrollando nuevos cambios educativos, por ello se plantea la tesis “Narración de cuentos en aimara y la expresión oral de los estudiantes del 4º y 5º de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui de Ilave - 2014” El problema está expresada, en; ¿Cuál es la relación entre la Narración de cuentos en aimara y la expresión oral de los estudiantes del 4º y 5º de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui - Ilave 2014?. El objetivo general es determinar la relación entre la Narración de cuentos en aimara y la expresión oral de los estudiantes del 4º y 5º de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui de Ilave - 2014. La hipótesis indica que la Narración de cuentos en aimara y la expresión oral de los estudiantes del 4º y 5º grado es buena en la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui de Ilave - 2014. Es un estudio descriptivo y analítico de las variables sobre la narración de cuentos en aimara y expresión oral de los estudiantes de la institución Educativa José Carlos Mariátegui de Ilave - 2014. El diseño al que corresponde la investigación es descriptivo correlacional. La población de estudio es de 204 estudiantes. Las conclusión al final son: que la narración de cuentos en aimara tiene relación positiva con la expresión oral de los estudiantes con =547,844 es mayor a la = 16.92, asimismo se ha identificado que la narración de cuentos en aimara tiene relación positiva con la concreción de la idea en los estudiantes del 4º y 5º grado, del mismo modo se ha identificado que la narración de cuentos en aimara tiene relación positiva con la adecuación del tono de voz de los estudiantes del 4º y 5º grado, cuadro 8, y finalmente se ha identificado que la narración de cuentos en aimara tiene relación positiva con el uso de la palabra exacta de los estudiantes del 4º y 5º grado, de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” de Ilave - 2014, cuadro 10. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Cultura Andina |
es_PE |
dc.subject |
Narración de Cuentos en Aimara y la Expresión Oral de los Estudiantes del 4° y 5° de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui – Ilave 2014 |
es_PE |
dc.subject |
Tradiciones Culturales |
es_PE |
dc.title |
Narración de cuentos en aimara y la expresión oral de los estudiantes del 4º y 5º de la Institución Educativa Secundaria José CARLOS mariátegui - Ilave 2014 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Magister Scientiae en Educación: Mención en Educación Intercultural |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
thesis.degree.level |
Maestría |
es_PE |