Show simple item record

dc.contributor.advisorMamani Chaiña, Salvadores_PE
dc.contributor.authorTicona Quispe, Juan Edgares_PE
dc.date.accessioned2018-11-29T16:11:38Z
dc.date.available2018-11-29T16:11:38Z
dc.date.issued2018-05-10
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8828
dc.description.abstractLa investigación planteó como objetivo: determinar la eficacia de la interpretación de las fuentes históricas como estrategia para desarrollar el aprendizaje de la historia local, en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria Ayrampuni, Putina, 2017. En cuanto a la metodología, la investigación se ubicó en el enfoque cuantitativo. El tipo fue experimental, el diseño fue pre experimental con un solo grupo. La técnica de investigación y recojo de información fue la medición, debido a que se requiere conocer el nivel de aprendizaje de la historia local antes y después del tratamiento experimental. El instrumento fue la prueba escrita que guarda relación con las hipótesis y objetivos, complementariamente se utilizaron listas de cotejo y el cuaderno de campo. Los resultados indican que existe diferencia entre los resultados de la prueba de entrada y salida. Se arribó a la siguiente conclusión: La interpretación de las fuentes históricas como estrategia es eficaz para desarrollar el aprendizaje de la historia local, en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria Ayrampuni, Putina, 2017, debido a que los resultados de la prueba de entrada (X=9,29) son inferiores a la prueba de salida (15,27), demostrándose que durante el tratamiento experimental la estrategia mencionada tuvo efecto sobre el aprendizaje de la historia local de Ayrampuni.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectInterdisciplinaridad en la Dinámica Educativaes_PE
dc.subjectHistoria Nacional, Regional y Locales_PE
dc.titleLa interpretación de fuentes históricas para mejorar el aprendizaje de la historia local, en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Secundaria Ayrampuni, Putina, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess