Show simple item record

dc.contributor.advisorHancco Aguilar, Salvadores_PE
dc.contributor.authorCopa Sarmiento, Normaes_PE
dc.date.accessioned2018-11-30T15:30:48Z
dc.date.available2018-11-30T15:30:48Z
dc.date.issued2018-11-13
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8833
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito ofrecer aportes importantes acerca de los factores sociales que influyen en el desarrollo de la timidez en adolescentes de 14 y 15 años, los cuales son amenazantes en el desarrollo social e interpersonal de los adolescentes e interfiere en las actividades diarias que éstos realizan. Los instrumentos que se aplicaron fueron la Escala de Timidez Revisada de Check y Buss la cual permitió identificar a los sujetos con niveles alto, medio y bajo de timidez; y el Cuestionario de Factores Sociales que inciden en el desarrollo de timidez, el cual tuvo como propósito evaluar qué factores son generadores o agentes causales de la timidez en los adolescentes, tomando como base cinco factores agrupados en: dinámica familiar, modelos sociales, relación con sus pares, ambiente escolar y experiencias vividas. El diseño empleado es el explicativo utilizando la técnica de la encuesta. Como resultados se obtuvo que los factores sociales influyen significativamente en la timidez de los estudiantes del tercer grado y que la mayoría de los estudiantes presentaron nivel de timidez bajo representado por el 65%, el resto de los estudiantes presentaron nivel de timidez medio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectDisciplinas Científicases_PE
dc.subjectProcesos cognitivoses_PE
dc.titleInfluencia de factores sociales en el desarrollo de la timidez en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional de Puno, durante el año escolar 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Educación con mención en Lengua Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess