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Reinvención de la cultura en la actividad turística del mundo andino quechua: caso Urubamba - Cusco

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dc.contributor.advisor Veliz Quispe, Tomas
dc.contributor.author Salas Obregón, Flavio
dc.date.accessioned 2018-12-06T15:29:05Z
dc.date.available 2018-12-06T15:29:05Z
dc.date.issued 2018-08-29
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8887
dc.description.abstract El objeto de la investigación lleva a entender la reinvención de la cultura dentro de los servicios turísticos. El problema de investigación se centra en explicar bajos el binomio cultura y turismo como elementos de relación, a través de la reinvención, mediante la creatividad y la mercantilización cultural, considerando que el carácter de la reinvención de la cultura seda en distintas dimensiones; organizacionales, tradición oral, mito rito, producción, artesanía, comida, bebida y manejo de espacios tradicionales. En decir, dando a entender que la práctica cultual, va impregnándose en su inconsciente y su racionalidad asocia la forma como algo suyo, así como trasmitiendo bajo una forma de uso a su entorno inmediato. Cuando es recreado la cultural ayuda concebir la vigencia de la cultura. Cuando la adaptación es dada en la actividad turística a través de ceremonias y rituales, o en el uso narración oral tradicional. Y cuando los espacios privados pasan a ser espacios públicos comerciales. En tal sentido la reinvención de la cultura está presente en la formación de comités y asociaciones especializadas, en la vestimenta y artesanía, en el manejo de espacio para la comercialización, en el proceso de bienvenida y recibimiento con flores, en la recreación del ritual de la oveja ch’ullay, en los cuentos y leyendas para los turistas, en la reinvención de la chichería, en la práctica cultural de la chacra, y en la trasmisión vivencial de la medicina tradicional. La metodología utilizada es cualitativa, basada en el diseño etnográfico, y construir significados a través de categorías determinadas y por reconocer. Asumimos como resultado, que la presión de un sistema globalizante apresura la reinvención de la cultura basados en un modelo fundamentalmente cuyo propósito es el desarrollo económico, donde la cultura la tradición se transforma de acuerdo a interés internos como externos, perdiendo en el tiempo su propia esencia. Es decir, la tradición se reutiliza, se altera se transforma mediante reconstrucción, reinvención y recreación. Sin embargo, esta tensión entre lo moderno y la tradición también hace que la tradición se redescubra constantemente. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Ciencias sociales es_PE
dc.subject Cultura en la actividad turística es_PE
dc.subject Cultura y sociedad es_PE
dc.title Reinvención de la cultura en la actividad turística del mundo andino quechua: caso Urubamba - Cusco es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctoris Scientiae en Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE


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